Viernes 23 de abril de 2004
  |  
Política
El incentivo docente se abonará con los haberes del mes de abril
El presidente del Consejo General de Educación, José Turriani, confirmó ayer en Federal que se abonará el Incentivo Docente, correspondiente a la segunda cuota del segunda semestre del 2002, con los haberes del corriente mes, conforme al cronogram...

T

urriani puso como ejemplo además que "debido a la realización de algunas correcciones administrativas en la liquidación, un maestro de grado cobrará 137 pesos por ese concepto".

En el marco de las recorridas que realiza el equipo educativo del CGE por distintas localidades de la provincia, el profesor Turriani aseguró asimismo que mediante planilla complementaria "se comenzará con la devolución de los códigos mal descontados por la anterior gestión, es decir una primer cuota de 85 pesos más -durante 24 meses-, que se suma a la restitución mensual de esas remuneraciones adicionales, así como también la antigüedad", montos que se podrían percibir antes o durante el cronograma de pago anunciado.

Indicó además que "se abonará el segundo semestre del sueldo anual complementario del 2002, lo que implica un considerable esfuerzo del gobierno de Entre Ríos para recomponer la situación salarial del sector docente".

El encuentro educativo se desarrolló por casi cuatro horas en el Salón Auditorio del Centro Cultural de Federal y en su transcurso se presentaron los lineamientos y programas nacionales y provinciales destinados a la Educación, como una manera de "fortalecer la presencia local y/o regional en la gestión educativa, presentando a cada uno de los responsables de las decisiones institucionales en la materia, en terreno y en contacto directo con la comunidad educativa de cada departamento de la provincia".

Lamentó el funcionario que el CGE tiene un déficit heredado de 44 millones de pesos y que del Presupuesto Educativo se destina el 98 % al pago de haberes para los docentes y personal auxiliar de la Educación. "Se puede afirmar que hay un gasto adicional de 100 millones de pesos anuales que no están contemplados dentro del sistema educativo, dado que corresponden al 40% que se destina a las suplencias y que por ley se debería otorgar solamente un 8% a ese rubro.

Auditorias

A su vez, que no descartó la posibilidad de realizar auditorias externas para la ejecución, en principio, de un relevamiento de la situación y, luego formular propuestas para las respectivas correcciones e implementar un mejor control de aquellas ausencias por enfermedad u otras razones. "Estamos iniciando contactos informales con especialistas en la materia que han utilizado este mecanismo de contralor de licencias en otras jurisdicciones de nuestro país.

Finalmente, Turriani calificó como "excelente la jornada de trabajo" en Federal, denominada "Encuentro para la Reconstrucción de la Educación Entrerriana" y que comprendió además a los departamentos La Paz y Feliciano, así como también evitó dialogar con la prensa sobre una reducida manifestación en su contra, ya que -expresó- "es una situación anecdótica de pocas personas, donde se podía ver a ex funcionarios del municipio y punteros radicales", al tiempo que consideró el reclamo de "una clara connotación política", en principio "porque no pidieron hablar conmigo, tampoco realizaron una presentación escrita ni hubo un formal reclamo a la salida y lo que es peor "se trasladaron luego en el vehículo particular de un dirigente radical cuando me retiraba del lugar del encuentro. Digo esto para que sepan todos como se manejan algunas manifestaciones", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#SI EL INTENDENTE DANIEL IRIGOYEN NO DICE LO CONTRARIO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios