Viernes 23 de abril de 2004
  |  
Política
Para Guastavino, Martínez Garbino no sabe de lo que está hablando
“Emilio Martínez Garbino (NEE), no sabe lo que está hablando”, aseguró el vicegobernador de Entre Ríos, Guillermo Guastavino, al referirse a las criticas que le dirigió el dirigente nuevoespacista, luego de conocer la propuesta de incr...

E

l vicegobernador confirmó que propuso un aumento para elevar el presupuesto del Senado a 16 millones de pesos, porque actualmente es de 12 millones de pesos. Gustavino señaló que “10 millones (de esos doce) se utilizan para el pago de haberes a los empleados legislativos. “Más de la mitad ya está gastada”, añadió, refiriéndosela presupuesto anual.

En diálogo con LT14, mencionó que “contabilizando el aumento de 4 millones, la cifra sería menor a la partida presupuestaria –21 millones de pesos– que supo manejar otro dirigente de Gualeguaychú”, dijo, refiriéndose a la gestión del ex senador Luis Leissa (PJ, Gualeguaychú) en la Cámara Alta.

Guastavino opinó que Martínez Garbino “seguramente no tiene en cuenta que es necesario invertir en herramientas administrativas para el mejoramiento de las tareas legislativas, y también debe escapársele que la erogación por el pago de sueldos se lleva más de la mitad del presupuesto actual”.

El titular del Senado indicó: “para una buena gestión y para cumplir con tareas encomendadas el legislador necesita asesores –cuyos sueldos no están incluidos en la planta de personal del Poder Legislativo. También debe manejar temas importantes en cuanto a normas y reglamentaciones y ello impone un estudio serio de las cosas”, agregó el vicegobernador.

Finalmente, destacó: “de los presupuestos globales provinciales, lo ideal sería que se destine 1, 78 por ciento a los poderes legislativos; sin embargo, con el aumento incluido, el Senado ocuparía el 0,74 por ciento del presupuesto 2004, es decir que estaría muy por debajo del porcentaje ideal”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#SI EL INTENDENTE DANIEL IRIGOYEN NO DICE LO CONTRARIO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios