Viernes 23 de abril de 2004
  |  
Política
Desde turismo provincial desmienten que la Municipalidad de Paraná haya realizado una presentación formal pidiendo autorización para las termas
“En la comisión que tiene que hacer la evaluación no hemos recibido ninguna nota, por lo que el pedido (de la Comuna paranaense) no deja de ser una simple nota periodística”, dijo el subsecretario de Turismo provincial.

E

l subsecretario de Turismo de la Provincia, Adrián Stur, dijo que la Municipalidad de Paraná no ha realizado ninguna presentación formal de pedido de autorización para que se realice un estudio de prefactibilidad a fin de determinar si existe agua termal en la capital entrerriana.

De esta manera, el funcionario provincial salió al cruce de los dichos del titular de Obras y Servicios Públicos de la Comuna paranaense, quien había dicho que “el gobernador ya dio su consentimiento para que se hagan los estudios” en la zona del nuevo parque.

“Ellos pueden haber cursado la nota al gobernador y pueden estar haciendo los estudios; nada los inhabilita”, dijo el funcionario provincial en referencia a la Comuna, “pero en la comisión que tiene que hacer la evaluación no hemos recibido absolutamente ninguna nota”. Agregó que “todo lo que existe en el subsuelo es de propiedad de la Provincia, aunque esté en un campo particular, y por eso necesitan la autorización del Gobierno provincial”, dijo.

En una entrevista mantenida con el programa AireHoy (Radio Mitre Paraná), Stur explicó que la autorización para hacer los estudios de prefactibilidad la puede otorgar el gobernador, pero siempre luego de la evaluación de la comisión especial que depende de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. “A la comisión no ingresó ningún pedido; por eso para nosotros, para la comisión, no deja de ser una simple nota periodística o una tapa de diario”, resumió.

Al ser consultado sobre la posibilidad que tiene Paraná de poder explotar las termas en caso de que exista el recurso, el funcionario dijo que “momentáneamente esa posibilidad no existe, porque se ha sido muy claros: hay una resolución concreta de la comisión por la cual no se permiten ingresos de nuevos pedidos para trabajar aguas termales”, sostuvo.

Explicó al respecto que el criterio de la Provincia es no otorgar nuevas autorizaciones para realizar perforaciones, pero aclaró también que pueden darse casos de excepcionalidad en favor de las localidades que tengan como único sustento el turismo y que hayan sufrido algún tipo de catástrofe natural, como pueden ser inundaciones o desplazamientos de tierra. Para Stur, Paraná no está en tal situación.

Stur no descartó que las declaraciones de Van Opstal puedan haber tenido como punto de partida alguna conversación que hayan mantenido el gobernador Jorge Busti y el intendente Julio Solanas.

“La Municipalidad puede tranquilamente hacer los estudios a futuro, de ahí a que exista la posibilidad de hacer un pozo exploratorio para verificar que existe el agua hay una diferencia, porque necesitan la autorización de la comisión”, agregó el subsecretario de Turismo. No obstante, Stur aclaró que “hacer el estudio científico, ya sea geoeléctrico o de cualquier otra alternativa, para saber si existe agua termal y posteriormente hacer los estudios de impacto, demanda un tiempo largo que puede llegar a superar el año en que rija la veda de otorgar permisos de explotación del agua termal”.

Por otra parte, en relación con la licitación del Hotel Mayorazgo, Stur dijo que “se está avanzando con los pliegos, luego de que la Justicia otorgara la razón al Gobierno en segunda instancia”, en el conflicto con los empresarios que estaban a cargo de la administración del Mayorazgo. Al respecto dijo que la intención es que dentro de los 90 días pueda estar concesionado el hotel provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios