Sábado 24 de abril de 2004
  |  
Política
Jubilados y pensionados siguen reclamando recomposición salarial
Integrantes de la Mesa de Consenso de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos continúan reclamando al Gobierno provincial una recomposición salarial, que tenga un piso de 450 pesos, teniendo en cuenta que una canasta familiar cuesta alrededor de lo...

S

amuel Moreira, Raúl Barrios y Adolfo Mosqueda mostraron su indignación tras la audiencia que mantuvieron con el titular del Ejecutivo, Jorge Busti, a quien transmitieron su solicitud, quien les contestó que “no había recursos”. “Sin embargo, a los pocos días vemos con sorpresa que sí había recursos para aumentar el sueldo a los contratados”, argumentaron.

Por otra parte, anticiparon que la próxima semana mantendrán una audiencia con el vicegobernador, Pedro Guastavino, y otra con diputados provinciales del bloque justicialista, mientras que ya se ha sostenido un encuentro similar con diputados del Frente Social Entre Ríos tiene Futuro.

Las asambleas de la Mesa de Consenso se desarrollan los miércoles, a partir de las 9.30, en la sede de Smata, calle Alem 224, donde invitaron a participar a los pasivos interesados. Allí se recibirán las adhesiones para un nuevo petitorio que presentarán al Ejecutivo, solicitando el pago en vida del 50 % del seguro que establece la Ley 3.011, basándose en las necesidades que padece el sector, y teniendo en cuenta que este proyecto tiene estado parlamentario.

Además de la cuestión salarial, los jubilados y pensionados de la Mesa de Consenso están preocupados por el desfinanciamiento del Instituto de Obra Social de Entre Ríos (Iosper) “porque el Gobierno le adeuda al Iosper 20 millones de pesos, lo que repercute en la restricción de prestaciones”, señalaron.

También piden la publicación de la auditoría que el Ejecutivo realizó en la obra social, para “conocer los números reales” del Instituto. La Mesa —que en breve iniciará los trámites para lograr la personería jurídica— está elaborando un proyecto para solicitar que el descuento obligatorio para la Federación de Jubilados y Pensionados sea optativo.

Los jubilados mostraron los recibos de sueldo, donde constan los magros salarios que cobran, siendo uno de los casos de 158 pesos su sueldo de bolsillo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios