Sábado 24 de abril de 2004
  |  
Política
Grimalt acudió a la Justicia Federal por las supuestas zonas liberadas por la policía
Tras recibir la inquietud de vecinos de Paraná, que denuncian zonas liberadas por la Policía para el accionar delictivo del narcotráfico, la diputada provincial de La Red, Lucy Grimalt, formuló ayer una presentación en la Justicia Federal...

Yo no sé si me pasa a mí solamente, o le pasa a otros funcionarios o legisladores, que la gente se acerca y te relatan hechos que pasan”, señaló la legisladora que narró que a su despacho se acercó gente que “no entiende por qué suceden determinados delitos sin que tengan ninguna consecuencia”.

Si bien no tuvo denuncias en este sentido, Grimalt dijo sospechar que “si existen zonas liberadas, evidentemente es porque hay impunidad y el poder político tiene algo que ver con todo esto”, interpretó.

Para la legisladora, los delitos vinculados al consumo y la circulación de drogas genera preocupación en la población: “Se preocupan por sus hijos y se acercan a contar estas cosas con mucho temor de hacer una denuncia”.

Insistió en que las denuncias no apuntan a dirigentes políticos sino al modo en que funciona la Policía. “Será la Justicia Federal la que deberá hacer la investigación que corresponda”, apuntó la diputada que trasladó la inquietud de los vecinos en la presentación judicial y que aspira a que “todos quienes reciban este tipo de información hagan lo mismo”.

De esta manera, puso de manifiesto que si ella “sola en un bloque pequeño” debió recibir estas denuncias, es porque hay funcionarios y legisladores a los que también les sucede.

Grimalt confió que las denuncias “se recrudecieron con todo el reclamo que en Buenos Aires, con (Juan Carlos) Blumberg, y en todo el país se realiza por el tema de seguridad”.

En este sentido, consideró que las respuestas no han sido felices por parte de quienes deben dar respuestas. “Hay una catarata de proyectos por estos días que se presentan como soluciones que no lo son”, opinó la diputada y agregó que “para empezar a resolver el tema de la inseguridad hay que actuar de acuerdo a las leyes que ya están”.

Fuente: El Diario

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios