Sábado 24 de abril de 2004
  |  
Política
Clausuran una fábrica en Colón
A partir de una denuncia realizada por vecinos de la ciudad de Colón, el municipio clausuró una industria instalada en pleno centro que trabajaba con plásticos y que aparentemente provocaba problemas de salud en los habitantes...

S

egún se informó del Área de Coordinación de la Policía Municipal de Bromatología y Comercios de Colón, la fábrica ubicada en calle Salta (entre Bolívar y San Martín) se dedica específicamente a la construcción de embarcaciones y elementos hechos en fibra de vidrio.

En la elaboración de los productos –a gran escala– utilizan adhesivos muy fuertes, cuyos olores fueron advertidos inmediatamente por los vecinos, llegando incluso a provocar en algunos de los habitantes malestares en la salud. “No contaban con extractores y había medidas básicas que no cumplimentaban”, aseguró el funcionario, y al respecto mencionó que se comprobó que además la empresa no contaba con la habilitación de la Secretaría de Industria de la Provincia.

En este sentido detalló que si bien la empresa comenzó hace un tiempo los trámites de habilitación, nunca concretó la totalidad de los requisitos solicitados: los directivos de la fábrica no entregaron ni los planos aprobados del edificio (muy viejo) ni un estudio profesional con respecto a ambiente de trabajo y seguridad industrial.

Ante esta situación el Concejo Deliberante del municipio local procedió a la clausura preventiva de la fábrica hasta tanto la Dirección de Industria de la Provincia autorice su radicación.

Si bien todavía no se ha tomado una decisión final, trascendió que se pediría el traslado de esta fábrica a una zona más adecuada para tal emprendimiento. “Estamos viendo la posibilidad de reubicarlos”, explicó Díaz, además comentó que se trata de una empresa instalada hace poco tiempo proveniente de Buenos Aires.

Fuente: Diario Uno

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios