Domingo 25 de abril de 2004
  |  
Política
Para el Dr. Barrandeguy, el juicio por jurado no combatiría la delincuencia ni daría seguridad
El Dr.Barrandeguy, quien fue el principal diseñador del proyecto de reforma constitucional que envió el gobernador a la legislatura, consideró que lo que se pretende con la remisión de este proyecto es “dar respuesta a una serie de críticas ...

P

or otro lado, planteó que “si lo que se quiere es acercar el ejercicio del Poder Judicial al ciudadano, comprometerlo, implicarlo, permitirle que tome parte de la administración de justicia, se abre entonces un debate”.

En este marco, planteó el contrasentido: “Resulta que le vamos a dar al ciudadano el poder de condenar o absolver, pero ese ciudadano no tiene posibilidades de participar en una discusión presupuestaria para establecer que en su barrio haya un foco más o se corten los yuyos de manera de no facilitar la actividad delictiva”.

Concluyó que “es una fantasía pensar que va a haber participación ciudadana porque una o dos veces al año algún ciudadano pueda ser seleccionado para integrar un tribunal”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios