Domingo 25 de abril de 2004
  |  
Política
El ministro Urribarri fue sobreseído sin prestar declaración
El juez de Instrucción de Concordia, Martín Carbonell decidió el sobreseimiento de Julio Larrocca, Ramón Russo y Omar Spinelli quienes, junto al actual ministro de Gobierno Sergio Urribarri estaban acusados y, en los tres primeros casos, imputados...

S

egún la información dada a conocer por Diario junio, el 9 de marzo el juez no hizo lugar al requerimiento de instrucción que hubiese implicado la citación a indagatoria del ministro.

Subsidios del Estado habían llegado a manos de los acusados para la construcción de un estadio de fútbol, que no se hizo según la denuncia formulada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Carbonell consideró que “si bien ha quedado demostrado el margen de desorden administrativo en que se desenvolvió la actividad de la Liga, ello no es indicativo por sí solo de la desviación y sustracción de fondos estatales recibidos”.

Carbonell llega a la conclusión que "los casi 90 mil pesos recibidos en subsidios por los imputados, es una cifra menor a lo invertido en ese estadio, pues, de la pericia realizada surge que el costo del hormigón armado gastado para las tribunas asciende a la suma de casi 130 mil pesos".

Lo interesante de destacar y siempre de acuerdo a la denuncia judicial formulada en su momento por la FIA, es que, dos de los acusados, Urribarri y Larrocca pidieron, en representación de la Liga un préstamo al BERSA de 181 mil pesos a pagar en 72 cuotas mensuales.

El mismo día, ambos suscribieron con ese banco (que tenía dos representantes del Estado en el directorio, concordienses ellos), un contrato de publicidad por el mismo monto del dinero solicitado en préstamo, esto es, 181 mil pesos por el que comprometían a colocar un cartel publicitario en la cancha de fútbol del club Ferrocarril “frente a la platea y en la línea de las cámaras de televisión”.

"El club no tiene estadio de fútbol y mucho menos que la televisión transmitiera desde allí partidos de fútbol", grafica el sitio de la costa del Uruguay.

Al tiempo de esto y quizás para salvar “las formas” el BERSA rescindió el contrato e intimó a la Liga a pagar las cuotas impagas del préstamo. Extrañamente, luego, desistió de acción y derecho de cualquier acción judicial para intentar el cobro de ese dinero.

Por esta situación, el juez llega a la conclusión que, en vez de causarle un perjuicio a la Liga, esta debido a que el BERSA y de hecho, les terminó regalando el dinero resultó favorecida.

De atenerse a las cifras, tanto a la denuncia original como a las ofrecidas por el juez, Urribarri y los ahora sobreseídos habrían conseguido para la construcción de ese estadio casi 250 mil pesos. Carbonell dice que la pericia comprobó que en el estadio (que se habían comprometido a construir en el polideportivo municipal) van gastados 129.470 pesos, es decir, casi la mitad.

Fuente: Diario Junio

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios