Domingo 25 de abril de 2004
  |  
Política
El Nuevo Espacio debatió sobre seguridad, coparticipación y el presupuesto provincial
Con la presencia de Emilio Martínez Garbino, y de legisladores nacionales y provinciales junto a concejales y afiliados de toda la provincia, se llevó a cabo una reunión de carácter institucional del Nuevo Espacio Entrerriano en Concepción del Uru...

E

sta jornada, abierta a toda la sociedad, sirvió para debatir los temas más importantes de la agenda legislativa, entre ellos la seguridad, la coparticipación y el presupuesto provincial.

Compartiendo la mesa con Juan Domingo Zacarías, Oscar Grilli, Beatriz Montaldo y Julio Majul. Juan Carlos Lucio Godoy realizó la apertura del encuentro, expresando que “estas reuniones tienen por objetivo amalgamar nuestra fuerza política” y que “en cada lugar al que se va se sepa que el NEE está funcionando”, para destacar que “se está frente a una construcción, inédita en el país” y referir a la presencia de esta expresión en el ámbito provincial y en el Congreso nacional.

En su análisis acerca del acontecer nacional, el diputado expresó que las últimas sesiones han sido “muy difíciles”, a la vez que aludió al tema de la coparticipación como “futuro eje de la pelea (de ideas) entre Kirchner y Duhalde”. “Este es un punto crucial en la historia argentina, pues nunca se la ha discutido a fondo”.

Para Martínez Garbino, la seguridad sigue siendo “una de las mayores preocupaciones de nuestra sociedad, que encuentra instituciones políticas débiles. Con estas movilizaciones, la ciudadanía fija la agenda y los tiempos. Y esa participación directa de la gente es positiva, más allá de que se pueda acordar con los puntos del petitorio (de Blumberg)”.

Además manifestó su preocupación por el presupuesto. “Esta es la herramienta que tiene el gobierno para perfilar un estado de provincia y creo que estamos repitiendo (la historia) e incluso hay algunas cuestiones alarmantes".

Vemos que en este proyecto se incrementa en más de un 50% el presupuesto para el Senado de la provincia; me parece un despropósito que se aumente el gasto político sin ningún tipo de justificativo”.

Juan Domingo Zacarías, por su parte, consideró “muy importante esta convocatoria, que se efectúa cada 20 días, para rendir cuentas de la actividad parlamentaria, de los compromisos que debemos asumir ante la sociedad y las instituciones intermedias”.

A su vez, anticipó que Elisa Carrió, referente nacional del ARI, le expresó su compromiso de visitar Entre Ríos, específicamente las ciudades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios