Lunes 26 de abril de 2004
  |  
Política
Estudian una propuesta económica a las cooperativas eléctricas
No se descarta que la propuesta oficial incluya la gestión de créditos blandos para efectuar las inversiones pendientes. Otra posibilidad es que el sector solicite formalmente al Epre el llamado a una audiencia pública para discutir el incremento...

L

a Secretaría de Energía y el Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre) estudian la posibilidad de elevar una propuesta económica a las cooperativas eléctricas en el transcurso de esta semana. Cabe recordar, que las cooperativas habían planteado al Gobierno el descongelamiento de tarifas o, la instrumentación de un “subsidio al consumo” que compense el aumento operado en los costos desde la devaluación. Ellos entienden que si no se atienden los reclamos, la falta de presupuesto para mantenimiento conducirá a la aparición de dificultades en el suministro y hasta de cortes del servicio.

El secretario de Energía, Carlos Molina, fue claro al considerar “poco serio” el pedido de un auxilio financiero de ocho millones de pesos. “En una primera instancia pidieron un aumento del impuesto provincial incluido en la factura y que esa recaudación se distribuya entre las cooperativas. Planteaban una escala de aumento fijo de acuerdo a los niveles de consumo, pero el gobernador no está dispuesto a eso”, dijo el funcionario. Con ese incremento, las entidades eludirían la audiencia pública necesaria para el aumento de las tarifas.

Por otra parte, el gobierno tiene a disposición el fondo compensador de tarifas de alrededor de 1,3 millones de pesos, con el cual considera que se puede asistir a las cooperativas en situación más crítica: las asentadas en zonas rurales, que tienen una mayor distorsión entre la cantidad de usuarios y el costo del funcionamiento.

No se descarta que la propuesta oficial incluya la gestión de créditos blandos para efectuar las inversiones pendientes. El funcionario señaló que otra posibilidad es que el sector solicite formalmente al Epre el llamado a una audiencia pública para discutir el incremento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios