Lunes 26 de abril de 2004
  |  
Política
No satisface la oferta oficial a la cooperativa eléctrica de Concordia
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Hugo Solís, manifestó que la propuesta dada a conocer por el gobierno provincial de 1 millón y medio para subsidiar a las cooperativas “está muy lejos, con una diferencia substancial...

E

n declaraciones que reproduce Diario Junio, Solis dijo que las cifras son relativas y que “ todo el mundo reconoce que hay un retraso tarifario importante, debido a los costos con los que se trabaja”, y agregó “esto hace que todas las distribuidoras cooperativas estemos trabajando a perdida”.

El directivo de la Cooperativa evidenció la contradicción que subyace a este problema y que, a su entender, “se debe resolver”. “Se siguen tomando medidas que mezclan la vieja concepción de la energía como un bien social -explicó- en donde el Estado debe intervenir, y por otro lado, siguen vigentes las reglas que se establecieron para considerar la energía como una mercancía”. En este sentido, Solis recordó que las empresas que se retiraron, lo hicieron porque era mayor el perjuicio que los beneficios, “nadie regala y menos el capital financiero internacional”, enfatizó.

Por último, refiriéndose a los subsidios a las garrafas, explicó que ”saldría del Fondo de Desarrollo Eléctrico”, y agregó “nosotros no compartimos este punto de vista, entendemos que la garrafa es un elemento necesario, pero no podemos estar de acuerdo en sacarle el dinero a las distribuidoras eléctricas en la situación en que estamos”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios