Lunes 26 de abril de 2004
  |  
Política
No habrá una propuesta salarial oficial antes del congreso de Agmer
La vocal del CGE, Lucila Inés Haidar de Cordero, aseguró que recibieron las propuestas salariales de los gremios docentes y que ahora están cotejando números para dar a conocer la propuesta definitiva, pero negó que la misma pueda efectuarse antes...

L

a funcionaria del Consejo General de Educación recordó que “el miércoles pasado en la reunión de mesa de diálogo y consenso se debían recibir las propuestas salariales de máxima y de mínima que tenían cada gremio y esto se hizo con normalidad”.

En tal sentido agregó que “recibimos las propuestas y escuchamos las alternativas y ahora estamos cotejando los números para ver la propuesta definitiva”, al tiempo que añadió que “hubo distintas alternativas, pero nosotros trabajamos en una propuesta que sea factible”.

Más adelante, en declaraciones a FM Ciudad, dijo que las propuestas rondan “en lo que es la canasta familiar básica para definir el sueldo básico, por aplicar alguna suma al básico o blanquear los códigos”.

Asimismo, Haidar manifestó que “el gobernador Jorge Busti ya precisó que en el segundo semestre del año va a haber una recomposición salarial, pero el ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, dice que no se puede hacer una propuesta sin conocer los números de la provincia, porque tenemos que tener responsabilidad en hacer una propuesta que podamos cumplir”.

En tanto, aseguró que “a las medidas de fuerza el gremio las va a tener que tomar con sus bases, pero deberían analizar que están cobrando a tiempo, que se incorporó el pago del Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID), y que además van a cobrar por planilla complementaria el rescate de la circular Calabrese y estamos pagándoles las deudas del año 2002 y queda pendiente una deuda del 2003”.

“Deberíamos analizar en conjunto con economía y el gobernador el tema, pero las posibilidades están dadas, lo que debemos hacer es dar una propuesta que se pueda sostener en el tiempo”, opinó, aunque negó que antes del congreso extraordinario de Agmer pueda haber una propuesta del gobierno provincial sobre el tema, porque todavía hay tiempo hasta junio para analizar la propuesta salarial que concretarán, según se fijó en la Mesa de Diálogo.

“Estamos trabajando dentro de los plazos que convinimos y entendemos que los gremios deben realizar sus actividades, pero los tiempos gremiales no son los de la actividad de las autoridades educativas”, afirmó al respecto.

Finalmente, indicó que no se comunicó con el gobernador Jorge Busti para fijar una fecha de encuentro con los gremios docentes para analizar el tema del salario.

Fuente: APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios