Miércoles 28 de abril de 2004
  |  
Política
Se fortalece la posibilidad de un paro docente
Ante la “falta de respuesta del gobierno” la titular del gremio a nivel provincial, Marta Madoz, dijo que el paro es “una de las herramientas más claras”, pero explicó que “hay que ver con qué se acompaña el plan de a...

E

n el plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se realizó ayer en Paraná, los gremialistas justificaron el malestar de los docentes de cada departamento y evaluaron la posibilidad de realizar, entre otras medidas de fuerza, un paro luego del congreso convocado para el viernes. Los docentes evaluaron la situación del sector desde el 8 de marzo a la fecha y acordaron que es necesario que el gobierno anuncie una propuesta de recomposición salarial.

Ante la “falta de respuesta del gobierno” la titular del gremio a nivel provincial, Marta Madoz, dijo que el paro es “una de las herramientas más claras”, pero explicó que “hay que ver con qué se acompaña el plan de acción, que debe dar cuenta de la problemática del conocimiento, infraestructura, salubridad, cosas que significan un presupuesto diferente en la Provincia”.

Desde hoy los maestros realizarán asambleas de base en las escuelas, donde se definirá el mandato que cada seccional departamental llevará el congreso del viernes en Rosario del Tala.

El titular de la seccional Federal, Francisco Nessmann, sostuvo ayer que en esa localidad “se considera seriamente la posibilidad de realizar un paro de actividades”, mientras que la titular de la seccional Federación, Marina Furlong, admitió que “el paro por tiempo indeterminado es una alternativa cierta” ya que “en las recorridas por las escuelas palpamos mucho malestar”, añadió.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#AGMER
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios