Miércoles 28 de abril de 2004
  |  
Política
El juez suspendió el remate de los terrenos municipales
Siguiendo la resolución del Concejo Deliberante de la municipalidad de Concepcion del Uruguay, el Departamento Ejecutivo Municipal presentó ante la Justicia la propuesta de realizar el pago al contado de los $221.000 y el resto de los $502 mil est...

C

onocida ésta, pasado el mediodía, el juez que entiende en la causa, notificó a la Municipalidad sobre su decisión de “hacer lugar a la suspensión de la subasta de bienes sujeta al resultado final de lo actuado en el incidente de revisión y al depósito inmediato de la suma de $221.041,32. La resolución también menciona que si bien no se formaliza el depósito íntegro, se encuentra razonable la parcial espera de dos meses contenida en la oferta” , informa el diario La Calle

El secretario de Gobierno, doctor Luis Carrozzo, explicó ayer a este matutino que en base a esta resolución el remate quedó suspendido hasta tanto se defina la planilla del juicio de revisión, es decir cuál será el monto definitivo de la deuda con Minetto.

Cabe recordar que para que la planilla estipulada por el Juez (502 mil pesos) quede firme no debe haber apelación de las partes. En cambio si alguno de los involucrados lo hiciera, el expediente debería pasar a la Cámara Civil de nuestra ciudad. Se sabe que el Municipio no apelará tal resolución, pero se espera, según los trascendidos, que sí lo haga Sixto Minetto, quien tendría tiempo de hacerlo hasta el jueves a las 9.

Carrozzo informó también que enterado el Municipio de la decisión del magistrado, el Departamento Ejecutivo dispuso a la secretaría de Hacienda que realice la transferencia de los fondos a la cuenta judicial.

Cabe recordar que desde el viernes, cuando se conoció la decisión del Juez de no suspender los remates previstos, las autoridades del DEM y los concejales se abocaron a buscar alternativas de solución que permitieran frenar la subasta. Tras conocer la resolución ayer los funcionarios sintieron un gran alivio que manifestaron a los medios.

Los números

• Planilla del juez: $502 mil

• Oferta del Municipio: $221 mil al contado

• El resto a 30 y 60 días.

• Se pararon los dos remates, el de hoy 27 y el del 21 de mayo.

• Minetto tiene tiempo para apelar hasta el jueves 29 a las 9.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#CONCEPCION DEL URUGUAY
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios