Miércoles 28 de abril de 2004
  |  
Política
Aproximadamente 40 juntas de gobierno continúan sin autoridades
A comienzos de la gestión Busti, se dictó el decreto 458 para armar una estructura de coordinación y así comenzar a resolver el problema suscitado luego de que muchas Juntas de Gobierno no pudieron elegir democráticamente a sus representantes. Has...

E

l secretario electoral de la provincia de Entre Ríos, Dr. Carlos Vela explicó a Informe Digital que “en las últimas elecciones provinciales se pudo votar en aquellas Juntas de Gobierno que son reconocidas en el padrón nacional y aquellas que no tienen distrito dentro del mismo padrón no pudieron votar sus autoridades”.

El Dr. Vela anticipó que “juntamente con el tema de las Juntas de Gobierno también hay que resolver el tema de las jurisdicciones de los registros civiles, juzgados de paz, comisarías de campaña y hasta las propias regiones sanitarias”, que a su entender “se podría trabajar en todo coordinadamente, e independientemente de que el gobernador Jorge Busti emitió un decreto para coordinar estas tareas a través del Ministerio de Gobierno, no tengo noticias de cómo avanza hasta el momento y hay aproximadamente 40 juntas en esta situación”, agregó.

El Juez Electoral comentó que “aparte de estas falencias, otro problema surgiría en el año 2.007 cuando haya que elegir nuevamente representantes, es un trabajo muy grande y hay que empezarlo desde ahora”, especuló.

Algunos de los problemas que surgen según el Juez Electoral son “no saber hasta donde llega el límite de las certificaciones y quien atiende los nacimientos y fallecimientos en los juzgados de paz o en los registros civiles”.

A título personal el Dr. Vela realizó una observación a la Ley 9.480 (Ley Ghiano) de elección en Juntas de Gobierno, “a mi entender habría que corregir el sistema de elección donde son siete (7) los representantes en la categoría uno (1) donde se aplica el artículo 51 de la Constitución Provincial donde el que gana la elección se lleva la mayoría absoluta y para la minoría el sistema D’hont y tendría que ser al revés”.

Vela ejemplificó, “supongamos que un partido político haya ganado en los comicios 100 a 1, ese partido se lleva el 51% de los representantes y el partido que obtuvo un voto se lleva toda la minoría, este punto debería ser revisado”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios