Miércoles 28 de abril de 2004
  |  
Política
Cobran planes jefes y tienen trabajo publico o privado
Un informe interno a cargo del Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (BERSA) reveló que en la provincia hay 719 beneficiarios de planes jefas y jefes de hogar los cuáles cobran a través de cuentas de ingreso del Estado y de empresas privadas. Se es...

L

a investigación que será entregada a los organismos de contralor provincial y nacional habrían detectado al menos en Entre Ríos la entrega de beneficios de planes jefes y jefas de hogar a supuestos empleados públicos y privados, los cuáles por disposiciones claras de los programas no deberían acceder a los beneficios que en teoría deben entregarse a desocupados y personas indigentes.

El informe establece los casos de las supuestas irregulares en el entrecruzamiento de datos emprendido desde el Banco de Entre Ríos, entidad que a través de los pagos de las cuentas de ingreso público “saltaron” con claridad los cobros de personas con códigos correspondientes al Estado o a empresas del sector privado. La clave 1037 correspondiente a la administración pública, aparece en numerosos casos de toda la provincia. El informe oficial reciente, se culminó el 4 de abril del 2004.

Hasta la fecha los planes Jefes y Jefas de Hogar se cobran por ventanilla, en efectivo en las entidades bancarias autorizadas. El entrecruzamiento de datos fue solicitado al BERSA por la sede de ANSES en nuestra provincia.

Se reveló que hay 719 casos llamativos de beneficios, de los cuáles 224 corresponden a personas que poseen sus claves con cuenta de ingreso pertenecientes a organismos oficiales.

Del detalle de los beneficios que se entregan en la provincia, se comprobó que en los mismos listados aparecen las siguiente irregularidades de pagos individuales por $ 150:

- En el banco BERSA de calle Gualeguaychú
36 casos corresponden a personas con cuenta de ingreso en el sector privado y a su vez, 14 cobran con el código del Estado provincial.

- Banco BERSA de calle Santa Fe
1 caso

- Agencia 3 del BERSA
70 casos (11 del Estado)

- Agencia Paraná Central
102 casos (27 del Estado)

- Oro Verde
3 casos (1 del Estado)

- San José
- 7 casos (3 del Estado)

- Villa Libertador San Martín
2 casos

- Villaguay
16 casos (5 del Estado)

- Victoria
24 casos (6 del Estado)

- Rosario del Tala
8 casos (4 del Estado)

- Macia
6 casos ( 3 del Estado)

- Viale
4 casos (3 del Estado)

- Crespo
11 casos (5 del Estado)

- Cerrito
1 caso

- Nogoyá
21 casos (10 del Estado)

- La Paz
55 casos (19 del Estado)

- Bovril
- 35 casos (14 del Estado)

- Urdinarrain
1 caso

- Gualeguay
27 casos (13 casos)

- Federación
15 casos (5 del Estado)

- Chajarí
8 casos (3 del Estado)

- Ramírez
1 caso (1 del Estado)

- Diamante
17 casos (8 del Estado)

- Federal
42 casos (5 del Estado)

- Concordia
116 casos (22 del Estado)

- Concepción del Uruguay
48 casos (11 del Estado)

- Basavilbaso
13 casos (6 del Estado)

- Villa Elisa
3 casos (2 del Estado)

- San Salvador
5 casos (3 del Estado)

- Colón
20 casos (10 del Estado)

En total, se establecieron 719 irregularidades, por un monto mensual de 107.770.
Días pasados, el diario La Nación publicó que en diversas provincias empleados públicos, en especial policías cobraban beneficios nacionales. En Entre Ríos, se mencionó que los listados con la información oficial nunca fue remitida al ANSES, por lo que se denunció la anomalía en la Justicia Federal quién dispuso el allanamiento de varias reparticiones. Las autoridades policiales aclararon que la intimación la había recibido la gestión del gobernador Sergio Montiel, pero con este nuevo elemento conocido, no se descarta que personal policial o de otras reparticiones, perciban en forma paralela planes jefes y jefas de hogar.

Fuente: Infover

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios