Miércoles 28 de abril de 2004
  |  
Política
La DGIP contestó el pedido del senador Majul
En una misiva que publica el sitio oficial de la Dirección General de Información Pública se expresa: "Me dirijo a usted a los efectos de llevarle tranquilidad que desde esta Dirección, no se realiza ningún movimiento para entorpecer la liber...

E

n este gobierno, la publicidad oficial no se utiliza como herramienta de presión a los medios de comunicación, si esa es su preocupación, sino que solamente se utiliza para la necesaria difusión de los actos de gobierno. Y usted sabe que no hemos saturado a la opinión pública con publicidades innecesarias.

Desde esta Dirección se realizaron tres campañas en medios gráficos, radiales y televisivos, a saber: Vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano, Todos a clase y 100 días de gobierno. Los montos fueron fijados en los respectivos decretos que se publican diariamente en la página oficial del gobierno www.entrerios.gov.ar/boletin .

Los importes contratados con medios gráficos, radiales y televisivos están sujetos a las previsiones presupuestarias correspondientes, no pautándose un sólo peso sin la imputación correspondiente, todo realizado dentro de las normas vigentes de contratación del Estado, y según la legislación es mi obligación como funcionario el de rendir lo actuado ante el Superior Tribunal de Cuentas.

Como usted sabrá, y la historia así lo demuestra, durante todas las gobernaciones del doctor Jorge Busti jamás se manipuló información alguna ni se coartó la libertad de expresión de ningún periodista o ciudadano. Todos los medios de la provincia tienen a su disposición los decretos, resoluciones y acciones a través de internet, medida que vino a transparentar los actos gubernamentales de esta gestión.

Me gustaría saber si esta preocupación que hoy lo embarga, la tuvo también durante la gestión del ex gobernador Sergio Montiel por la que sus funcionarios de entonces se encuentran procesados en la Justicia, por malversación de los fondos publicitarios.

La libertad de prensa y de expresión en la provincia están debidamente garantizada, prueba de ello basta leer un diario, una revista o escuchar las diferentes radios o ver los canales de televisión que transmiten en Entre Ríos.

Aprovecho la oportunidad para informarle que esta Dirección, atiende diariamente a los diferentes medios periodísticos de la provincia, sean radicales, peronistas o de cualquier otro partido político. Aquí la selección se hace en función de la importancia intrínseca de cada medio por lo cual contamos con encuestas de opinión, sondeos e informaciones que nos sirven para determinar en qué diario, radio o canal invertir a los fines de optimizar los recursos del Estado.

Si usted o algunos de sus pares de bancada tienen algún inconveniente en expresar sus opiniones en medios de comunicación en la provincia, le ruego que me lo haga saber a los efectos de acompañarlo en el reclamo pertinente y sumarlo a la cruzada por la libertad de prensa en forma permanente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios