Miércoles 28 de abril de 2004
  |  
Política
Busti recibió a dirigentes de ATE
El gobernador Jorge Busti convocó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a participar en la reunión que se realizará la semana próxima para establecer la forma de distribución del aumento salarial que se otorgará a los sectores más posterga...

D

icha invitación fue formulada en el transcurso del encuentro que mantuvo el primer mandatario con una delegación del gremio, encabezada por su secretario general, Edgardo Massarotti, en el marco del reclamo que a nivel nacional realizó hoy ATE con el fin de lograr una mejora salarial para los estatales.

En la ocasión, Busti les informó a los miembros de ATE que ya está determinado el monto para aumentar los salarios de los estatales más postergados, y estimó que el lunes o martes comenzarán las reuniones para establecer la forma de distribuirlo.

Con respecto al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) anunció que el gobierno provincial tendrá “una participación activa”.

“Queremos estar adentro del Iosper para ayudar a que la obra social cumpla su objetivo”. Concretamente señaló que “en el marco de la ley de transferencia del Iosper vamos a tener una participación activa”.

Por su parte, Massarotti precisó que se reunieron hoy con el gobernador Busti para peticionarle, en el marco de un reclamo nacional resuelto en el último congreso de ATE, que plantee la necesidad de un aumento salarial para los estatales ante las autoridades del gobierno nacional, “fundamentalmente ahora que se está por discutir la coparticipación”.

También destacó que le manifestaron al primer mandatario entrerriano la importancia del aumento salarial anunciado para los estatales entrerrianos más postergados y que, tal como se los propuso el gobernador Busti, participarán en la discusión sobre la forma de distribución de ese incremento.

“Le planteamos también que queremos acercar propuestas vinculadas a mejorar la recaudación y a lograr una eficiente utilización y control del gasto público, porque eso ayuda a que pueda haber mejores salarios”, comentó, al tiempo que acotó que son concientes de que “se parte de una realidad muy compleja, puesto que hasta hace pocos meses teníamos los bonos federales y un retraso salarial”.

En el encuentro, el dirigente gremial destacó la apertura al diálogo por parte del primer mandatario entrerriano y también “el mejoramiento de la calidad institucional con el Consejo de la Magistratura”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios