Miércoles 28 de abril de 2004
  |  
Política
Tampoco habilitan termas en Gualeguaychú
El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, señaló que la habilitación del Complejo Termal Almeida (Gualeguaychú), está condicionado a mejoras en los sistemas de desagüe de las piletas, ya que de la forma en que está trazado, afectaría el...

S

tur dijo que el problema surgió por el estudio ambiental, ya que “falta una parte de la obra proyectada, que tiene que ver con el desagüe de las piletas, que va hacia una cañada ubicada cerca de las termas”.

Por ello, dejó en claro que el complejo termal no será habilitado “hasta tanto no se solucione el tema planteado”, ya que el actual desagüe provocará “un impacto ambiental en la zona”.

El titular de Turismo explicó que “el agua salada genera un impacto muy importante en el ecosistema. O se hace un tratamiento para neutralizar el nivel de salinidad del agua, o se vuelca directamente a un río, y en este caso se arroja a una cañada”.

Stur agregó que “si lo habilitamos así, vamos a matar todo el ecosistema. Y la cañada tiene un curso de varios kilómetros, hay varios campings en la zona, por lo que llevaría muchos años recuperar el ecosistema”.

El titular de Turismo provincial señaló que “el estado debe actuar pensando que hay generaciones futuras que van a disfrutar de esos espacios. No podemos permitir esto. El único responsable sería el estado si habilitamos esto en las condiciones que está, no se si la obra es costosa, pero es necesaria”, finalizó Stur.

Gentileza de Radio Máxima (Gualeguaychú)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios