Viernes 30 de abril de 2004
  |  
Política
Diputados radicales piden adherir al Teléfono de Emergencias Coordinadas de la Nación * 911
El diputado del radicalismo Osvaldo Fernández (Gualeguaychú), acompañado por su pares Eduardo Solari (Paraná), Horacio Giorgio (Concordia) y Héctor Monzón (Islas), presentó en la Cámara Baja un proyecto de Ley, por el cuál se propicia la adhesión ...

L

os legisladores del radicalismo recordaron que la Ley 25.367, sancionada el 22 de noviembre de 2000, creó y puso en funciones dentro del ámbito del Ministerio del Interior, el Departamento de Emergencias Coordinadas, el que tiene a su cargo dar las primeras instrucciones frente a los distintos tipos de emergencias y derivar el pedido o denuncia a las reparticiones públicas o privadas con competencia. A tal fin se dotó al sistema de emergencias coordinadas de un único número de teléfono de tres cifras * 911, que es el mismo en todo el país.

Sobre el sistema, se informó que las llamadas son sin cargo y se pueden hacer desde teléfonos públicos, semipúblicos, privados o celulares. El Departamento lleva un registro de las llamadas identificadas electrónicamente, para la confección de estadísticas que permiten elaborar políticas de prevención de accidentes. Las empresas licenciatarias del servicio básico de telefonía tienen la obligación de poner a disposición una línea gratuita para las llamadas al sistema de emergencias.

En este marco, el diputado Fernández remarcó que el Ministerio del Interior es el organismo que debe coordinar con las provincias la implementación del sistema en las distintas jurisdicciones, habiéndose invitado a las provincias a adherir a la Ley 25.367.

El legislador de Gualeguaychú explicó que “hasta el presente Entre Ríos no ha cumplimentado ese trámite legislativo, con lo que con este proyecto se viene a salvar tal omisión. Hay que destacar que la comunidad de Gualeguaychú, a través de un petitorio ciudadano, ha propuesto diversas medidas vinculadas a la seguridad, siendo una de ellas la implementación del teléfono * 911. Por su parte, el Concejo Deliberante de dicha localidad sancionó una Resolución en la que se plantea la inexorable incorporación de la provincia al sistema de emergencias coordinadas implementado en el país”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios