Viernes 30 de abril de 2004
  |  
Política
Proponen licitar el ex ingenio azucarero de Victoria
El Senado provincial dio media sanción por unanimidad al proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo Provincial a llamar a licitación pública de carácter provincial para vender el Ingenio Azucarero “La Victoria”, ubicado en un lugar priv...

E

l texto que ahora pasa a diputados fue impulsado por el Senador por el departamento Victoria, Carlos Garbelino (PJ), y prevé que en caso de no encontrar oferentes de la provincia, se podrá llamar a licitación nacional e internacional en busca de inversores.

En forma taxativa y promoviendo el desarrollo regional, se establece que “el predio y sus accesorios deberán ser destinados exclusivamente a la explotación agroindustrial en un plazo de ciento cincuenta días de otorgada la adjudicación”. Además, remarcando el concepto anterior indica que “en caso de incumplimiento de esta condición la adjudicación será dejada sin efecto, debiendo restituir el adjudicatario el predio, más los daños y perjuicios que irrogue dicho incumplimiento”. En tanto los fondos obtenidos por la venta del complejo serán destinados al organismo de control de alimentos y bromatología de la provincia.

El Legislador ha puesto especial cuidado en los tiempos de este proceso, por lo que incluyó que una vez sancionada en forma definitiva la ley la misma deberá aplicarse en un plazo que no exceda los ciento ochenta días.

Los fundamentos

Garbelino expuso ante sus pares que la puesta en marcha del complejo implica la posibilidad de recuperar una fuente laboral para la ciudad de Victoria, la que está “paralizada desde hace más de una década”. Poner en marcha el proceso permitirá generar empleo genuino y posibilita la dinamización de la economía local y regional, especialmente aquellos sectores vinculados a la explotación agroindustrial.

Agregó que la instalación de una nueva industria debe ser objeto de especial atención por parte del Estado, dando prioridad en el proceso a la aplicación de capitales entrerrianos.

Para el Senador con el proyecto se promueve “la reactivación de un complejo productivo de clara identidad entrerriana, donde el Estado –hoy propietario del predio- habrá de convocar a capitales de origen entrerriano para la producción de bienes que tienen altos componentes de materia prima e insumos también de origen local y regional, cuya puesta en marcha permitirá ocupar mano de otra de la zona, abriendo una instancia única de explotación de las oportunidades que brinda la actual coyuntura económica”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios