Viernes 30 de abril de 2004
  |  
Política
Agmer lleva la propuesta de paro al congreso
Las seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidieron ayer en asambleas resolutivas el mandato que llevarán al congreso extraordinario que realiza el gremio hoy en la escuela Nº 1 Onésimo Leguizamón, de Rosario d...

L

as seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidieron ayer en asambleas resolutivas el mandato que llevarán al congreso extraordinario que realiza el gremio hoy en la escuela Nº 1 Onésimo Leguizamón, de Rosario del Tala desde las 8.30. Varias de las seccionales se pronunciaron a favor del inicio de un paro, aunque hay matices con respecto a su duración.

En las últimas horas de ayer algunos departamentos seguían debatiendo la propuesta del plan de lucha que presentará y otros, como la seccional Federal, ya habían resuelto plantear paro. El titular de esa filial, Francisco Nessmann, afirmó que el anuncio de aumento de sueldo realizado por el gobernador Jorge Busti “fue vacío, mediático”.

Concretamente indicó que reclaman que el incremento se otorgue en el punto índice del salario docentes, el que quieren que se fije en 0,51 centavos, lo que aumentaría el básico para el cargo de maestro de grado a 500 pesos y el valor de la hora cátedra a 33 pesos.

Por su parte, desde la seccional Federación indicaron que la postura para el congreso de hoy es de 15 días de paro, para luego evaluar cómo prosigue la eventual medida de fuerza.

El secretario general de la seccional Victoria, Gustavo Broin, indicó al cierre de esta edición que la tendencia de la asamblea resolutiva era “paro de 24 a 48 horas, acompañado por un plan de acción”. Según Broin, la medida es porque los docentes no tuvieron aumento salarial en su conjunto “y a quienes se les aumentó, fue en negro”. También están molestos por “la incertidumbre de la escuela intermedia y el recorte de licencias”, dado que el presupuesto prevé 8% de suplencias, frente a 30% que aseguran las autoridades de educación que es el nivel actual de interinatos.

Desde Concordia anunciaron que la postura es de paro, de entre dos días y una semana de duración, en reclamo de “mejoras salariales para el conjunto de los docentes incorporadas al salario básico”.

La titular de la seccionar Tala, Ramona Barreto, dijo que propondrán un paro de entre 24 y 48 horas y realizar reclamos ante los legisladores. Apuntó que el sector está “preocupado”, por la incertidumbre sobre el aumento salarial y dijo que están “dolidos porque el incremento que se dio fue fragmentado”.

Desde la seccional de La Paz indicaron que se apoyarán las acciones directas “ante la falta de recomposición salarial”, mientras que la seccional Paraná apoyó un plan de acción de tres semanas de duración con “diversas actividades”, progresivas, “hasta tanto se resuelva y se sepa a qué se refiere el anuncio del gobernador sobre un aumento de salarios”, explicó el secretario general de este Departamento, César Baudino.

Diario Uno

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios