Lunes 03 de mayo de 2004
  |  
Política
Pedido de informes sobre el funcionamiento de la Justicia
El diputado provincial y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Fabián Rogel, conjuntamente con el diputado Rubén Villaverde, presentó un pedido de informes en el que solicita al Superior Tribunal de Justicia una serie de precisiones so...

L

a iniciativa se relaciona con una serie de proyectos que el legislador y la bancada radical han impulsado, atendiendo a un mejor funcionamiento del servicio de justicia y a brindar soluciones a la creciente problemática de la inseguridad, como la reforma del Código Procesal Penal que elaborara el Inecip o la creación de juzgados de Instrucción en las ciudades de Gualeguay y Paraná.

El pedido de informes se refiere al número de causas iniciadas en cada juzgado identificando el tipo de delito, las personas que se encuentran prófugas; las causas que tienen prisión preventiva, con procesamiento y las que concluyen con sobreseimiento. Además, Rogel pidió información sobre el número de recursos de amparo resueltos por mes y duración promedio de las causas, discriminado por tipo de delitos.

Por otra parte, se pregunta en relación a los fiscales de Cámara y Juzgados Correccionales en cuántas causas intervienen mensualmente, cantidad de dictámenes favorables a la concesión de la suspensión de juicio a prueba y de condenas.

Finalmente, la requisitoria tiende a clarificar la cantidad de recursos de casación que ha resuelto el STJ, los recursos de revisión planteados anualmente y una estadística detallada desde 2001 hasta la fecha.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#IMPULSADO POR EL DIPUTADO ROGEL (UCR)
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios