Martes 04 de mayo de 2004
  |  
Política
Hoy habrá una propuesta salarial para los docentes
El pedido de recomposición salarial que llevará hoy a la mesa Agmer se centra en lograr una mejora para el conjunto de los docentes y en rechazar todo aquello que implique un “achatamiento del escalafón”. Es por eso, que se solicita un...

A

ctualmente, el valor índice es de 21 centavos que multiplicado por los puntos que asignados a cada cargo, determina el monto del sueldo. Por ejemplo, el cargo de maestro de grado tiene 971 puntos que al multiplicarlo por el valor índice de 21 centavos, da un monto de 204 pesos.

Entonces, la intención de Agmer es elevar el valor índice de 21 a 60 centavos, lo que elevaría el haber básico del maestro de grado de 204 pesos a 582 pesos. A ese monto, se le suman 135 pesos que se perciben en concepto de Fondo de Incentivo y así, el sueldo alcanzaría los 717 pesos. Esa suma es la aspiración máxima del sindicato, ya que constituyen los recursos necesarios para acceder a la canasta básica de una familia.

Pero, lo cierto es que en base a esos cálculos, y en caso de que prosperase esta posibilidad —aumento a 60 centavos— , implicaría una importante suba en el presupuesto mensual que destina el Estado al pago de sueldo: de 18 millones pasaría a necesitar 54 millones de pesos.

Esta tarde, a las 18, está prevista la reunión entre funcionarios del Ministerio de Economía y del Consejo General de Educación y representantes de los cuatro gremios docentes: Agmer, UDA, AMET y Sadop.

Propuesta. Si bien, anoche no trascendieron datos oficiales sobre la propuesta que presentará hoy el Gobierno a los gremios, se supo que la idea sería elevar el haber mínimo (que actualmente es de 360 pesos) y los adicionales que hasta hoy son sólo bonificables, volverlos además remunerativos. Lo que sí se descartaba era la posibilidad de que el incremento llegue a 717 pesos. También se dijo desde ámbitos oficiales, aunque en medio de un fuerte hermetismo, que la propuesta de hoy sería para iniciar una negociación con el sector.

Plan de acción. La medida de fuerza dispuesta el viernes por el Congreso provincial de Agmer comprende paro de actividades para el 13 y 14 de mayo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios