Martes 04 de mayo de 2004
  |  
Política
Guastavino dialogó con funcionarios del Occovi por el problema del derivador
Representantes del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), arribaron a la ciudad de Gualeguaychú para analizar las posibles soluciones al problema del derivador, construido en el cruce de las ruta Nacional Nº 14 y Provincial Nº 16 de ...

E

l vicegobernador, quien promovió el encuentro, destacó que “el tema quedó planteado claramente y se buscará darle una solución definitiva al problema”.

Las gestiones fueron iniciadas por el vicegobernador, Pedro Guillermo Guastavino, quien se hizo cargo de la preocupación de la comunidad gualeguaychuense por la seguridad de quienes transitan el nuevo cruce, ya que la forma de “diamante “ en que está hecho es para un tránsito menor y no el que realmente posee el lugar.

Al término del encuentro Guastavino manifestó estar muy conforme y agradecido con el gesto de los funcionarios de acceder a venir a Gualeguaychú para tratar “in situ” este tema y “quedó un dialogo abierto con las autoridades del Occovi y un serio compromiso de llevar las inquietudes recogidas al Ministro de Planificación Federal arquitecto Julio De Vido y si es necesario al propio Presidente de la Nación .para que esta problemática llegue a buen fin”.

En este sentido enfatizó que “no debemos olvidar que esta obra fue aprobada en la gestión anterior con conceptos distintos sobre las necesidades de la gente y de las comunidades en general”.

La reunión se desarrolló en el Consejo Deliberante de la ciudad de Gualeguaychú con la presencia de los funcionarios nacionales Emma Albrieu, Gerente Técnica de Corredores Viales, el Ingeniero Pérez Osuna, Coordinador de Asuntos Municipales, los ingenieros Jorge Felizia, especialista en Tránsito y Antonio Bernardis, especialista en diseño geométrico, expusieron las alternativas a la problemática.

Los representantes del gobierno nacional explicaron técnicamente cuales eran los conceptos y términos en general para la obra construida y más allá de las opiniones contrarias vertidas por los distintos vecinos y representantes de la ciudad sugiriendo un cruce más costoso denominado “trébol”.

Además asistieron el intendente de la ciudad, Daniel Irigoyen, el Diputado provincial Juan José Bahillo concejales y vecinos. Finalmente los técnicos del Occovi, recorrieron la obra en cuestión tomando nota en particular del caso para trasladar esta inquietud al Ministro de Planeamiento Arquitecto De Vido.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#GUALEGUAYCHU
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios