Martes 04 de mayo de 2004
  |  
Política
Pidieron que se declare la emergencia sanitaria en la provincia
Los diputados provinciales del Bloque de la Unión Cívica Radical Fabián Rogel, Alba Allende de López y Horacio Giorgio presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan que el Poder Ejecutivo declare en todo el territorio de la provincia d...

E

n ese sentido, los legisladores solicitaron que la Secretaría de Salud implemente “un plan de emergencia sanitaria, que contenga los lineamientos esenciales para la atención de los afectados por esa enfermedad”. Además, reclamaron “un plan riguroso para su prevención” conjuntamente con el Ministerio de Acción Social, el Consejo General de Educación y los municipios donde se detecten casos.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recibió hoy a padres de alumnos de distintos establecimientos en los que se han detectado casos de Hepatitis A quienes expresaron su preocupación por el tema y reclamaron soluciones. Los representantes radicales, por su parte, recordaron que con fecha 13 de abril presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que dé precisiones sobre el flagelo y sobre si se contaba con un plan de emergencia, en virtud de esa contingencia.

Fundamentos

“En nuestra provincia, y en particular en Paraná, fueron detectados casi 300 casos de Hepatitis A. Esta situación no fue advertida por un partido político ni por una fuerza de oposición sino que fue informada por padres y por integrantes de AGMER, quienes advirtieron los casos en distintos colegios de la zona sur de la ciudad de Paraná”, hicieron notar los diputados de la UCR.

Posteriormente, y a modo de ejemplo, señalaron que hace una semana se detectaron alrededor de 100 casos en la ciudad de Quilmes y ante esa situación el gobernador de la provincia de Buenos Aires declaró la emergencia sanitaria.

“Una sociedad empobrecida, con altos niveles de desocupación, merece al menos que sus gobernantes reaccionen sin excusas y traten de no agravar aún más la salud de la población, ocultando una epidemia en la especulación menor que implica que se conozca la epidemia por sobre la necesidad de combatirla”, resaltaron finalmente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios