Martes 04 de mayo de 2004
  |  
Política
Antonio Cafiero suma polémica al PJ Nacional y Provincial: "La trasversalidad que impulsa Kirchner está enfermita"
El senador Antonio Cafiero se manifestó hoy en contra de que el presidente Néstor Kirchner lidere el Partido Justicialista y, al opinar que la idea de transversalidad que impulsa el mandatario "está enfermita", advirtió que algunos hombr...

"

Creo que no es bueno que el Presidente de la República sea, al mismo tiempo, presidente del partido. Tampoco es bueno que haya colisión entre el presidente del partido y el Presidente de la Nación", analizó el veterano político.

Cafiero formuló estos conceptos un día después de que el ex presidente Eduardo Duhalde encabezó una reunión con importantes referentes peronistas en la histórica quinta 17 de Octubre, en San Vicente, en donde se habría hecho un monitoreo del consenso que tendría el bonaerense para conducir el partido a la hora de renovar las autoridades.

Si bien, Cafiero sostuvo que el motivo del encuentro fue hablar de la creación del mausoleo que guardará los restos de Perón y Evita, remarcó que "si se le quiere dar a eso otra especulación política, yo no me hago cargo de ella".

Ante una pregunta, el legislador se manifestó a favor de que "el presidente del partido sea elegido en una votación de los afiliados", y alertó que "esa idea de juntar a los gobernadores y hacerlos dirigentes" nunca le pareció "feliz".

"Un gobernador -argumentó en ese sentido- tiene otros asuntos en qué ocuparse y difícilmente se va a ocupar de un partido".

Fue ahí cuando aseguró que la misma opinión tenía para el caso de que el jefe del Estado aspirara a ser el timonel partidario.

Consultado sobre el proyecto presidencial relacionado con la llamada "transversalidad", Cafiero reflexionó que esa iniciativa "está un poco enfermita" y advirtió que "si algunos hombres del entorno del Presidente están con esa idea, se la pueden ir sacando de la cabeza; eso no progresa en el justicialismo".

A juicio del senador nacional, esa propuesta no prospera "porque va a contramano" del deseo de los peronistas.

"Esto de asociarnos con otros partidos de la izquierda, esto de hacer del Partido Justicialista una variable de la socialdemocracia, todo eso en el pensamiento del justicialismo no tiene patente", insistió.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios