Martes 04 de mayo de 2004
  |  
Política
Confirmado: Montiel se abstuvo en la indagatoria y se le otorgó la excarcelación
Informe Digital confirmó que en la indagatoria al ex gobernador Montiel, se abstuvo de la misma. Por otra parte, al tratarse de una falta menor, que impone penas que van desde los quince días al año de cárcel, la ley, solo prevé la “...

S

egún se relató desde tribunales a Informe Digital, el ex gobernador Montiel permaneció en silencio durante los 20 minutos que estuvo en tribunales. Tanto el incriminado, como sus abogados defensores solo se remitieron a escuchar la imputación por la cual se lo citaba a prestar declaración indagatoria.

El juez que entiende en la causa resolverá “hasta en diez días” de plazo, a partir de la fecha, si finalmente al Dr. Montiel se le dicta la “falta de meritos, el sobreseimiento, o si nuevamente será procesado” por desobediencia judicial.

Cuando expiraba la gestión de Sergio Montiel como gobernador de Entre Ríos se decidió desde el gobierno tomar posesión de la compañía Edeersa a través de una sociedad anónima creada por decreto que se denominó Coensa.

Inmediatamente, quien por entonces se encontraba al frente de la empresa distribuidora de energía, Dr. Jaime Barba, se presentó en la justicia con una acción de amparo por considerar “lesiva” la decisión del gobierno ya que “se violaba el derecho de la propiedad privada” y por la pretensión gubernamental de que una empresa “creada por decreto sin la autorización de personería jurídica tomara el manejo de la empresa”.

El amparo fue recepcionado por el juzgado de instrucción Nº2 de Paraná a cargo del Dr. Jorge Barbagelatta quien resolvió la acción luego del recambio institucional de la provincia, pero además el Juez dictó una medida cautelar de “no innovar”, con lo que se presumía el gobierno no podía tomar la compañía Edeersa hasta tanto no se resolviese la cuestión de fondo (El amparo).

Poco le importó al gobernador Montiel la mediada cautelar que había emitido el Juez, ya que igualmente el gobierno literalmente “allanó” la compañía con la nueva empresa Coensa. Esta desobediencia Judicial es la que finalmente lleva por segunda vez, en menos de un año, a la justicia al ex gobernador Sergio Montiel.

Independientemente de lo que resuelva el Juez Toloy en esta segunda causa, de alguna manera se complica el panorama político y las aspiraciones – si es que las tenía – del Dr. Montiel de cara al recambio previsto para el mes de octubre en la UCR.

Recientemente, fuentes cercanas al ex mandatario habían expresado a un medio grafico de la capital entrerriana que Montiel “solo estaba esperando el momento oportuno para aparecer nuevamente en la escena política partidaria”, y que ese momento seria luego de una resolución favorable también en la justicia. Se trata de la apelación al procesamiento que pesa sobre Montiel por la no publicación del rechazo que hizo la legislatura constituida en asamblea legislativa al convenio de fideicomiso que el estado había celebrado con el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.

Con esta nueva citación a indagatoria, en la que el ex mandatario se abstuvo de declarar, y ante un supuesto procesamiento del ex mandatario, los tiempos procesales indican que el mes de octubre donde se producirá el recambio de la conducción partidaria del centenario partido, no le dejaría a Montiel espacio de maniobra para posicionarse.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios