Miércoles 05 de mayo de 2004
  |  
Política
La Provincia es querellante en la causa de los incendios
La Provincia hizo una presentación conjunta con la Fiscalía de Estado de Entre Ríos en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Victoria, a cargo de Jorge Brassesco, como querellante en la causa por los incendios de las islas de Victoria, ocurridos el me...

A

sí lo informó el director general de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental de Entre Ríos y presidente del Comité Plenario de Seguimiento y Evaluación del Impacto Ambiental del Puente RosarioVictoria, Gabriel Moguilner.

El funcionario señaló que el siniestro fue provocado “por los puesteros de las estancias por orden de sus dueños”, e informó que ya se realizó la denuncia ante la Justicia, en la que la Provincia será querellante.

Para la presentación el área a su cargo trabajó con la Escribanía Mayor de Gobierno que hizo un acta de constatación sobre todos los incendios y los siniestros generados en esa zona.

Asimismo indicó que, en contactos con representantes del Foro Ecologista, pudo acceder a “pruebas fehacientes de que la mayoría o gran parte de los campos siniestrados son de propiedad de productores rosarinos o bonaerenses”.

En tanto, en Victoria, la Delegación de Islas de la Municipalidad, a cargo de Carlos Trucco, emitió un comunicado para informar los alcances de la ley nacional que prohíbe los incendios intencionales en la zona de islas.

“El fuego provocó a los apicultores la pérdida de gran cantidad de cajones y colmenas. Si bien los que queman los pastos, lo hacen para que éstos crezcan con más fuerzas, nosotros vamos a aplicar las ordenanzas del cuidado del medio ambiente”, aseguró.

UNO

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios