Miércoles 05 de mayo de 2004
  |  
Política
Julio Majul emitió un dictamen opositor al presupuesto 2.004
Para la sesión de esta noche, en Senadores, sobre la ley de Presupuesto, hay dos dictámenes de Comisión: al del oficialismo se suma el de Julio Majul (Nuevo Espacio – Gualeguaychú) quien emitió uno en disidencia total, planteando la devoluci...

E

n un coomunicado enviado a Informe Digital,Majul explica "con profusión de gráficos y estadísticas" el sentido profundo de la ley de Presupuesto, así como las razones de su oposición al proyecto del Ejecutivo, que podrían resumirse en dos: "los números enviados están dibujados, de manera tal que permiten al Ejecutivo disponer a su arbitrio de no menos del 40% del total del Presupuesto, lo que el legislador del Partido Intransigente estima una barbaridad; y la falta de un modelo de provincia, al que el Presupuesto debiera servir".

El senador remarca que "no existe referencia a combatir la pobreza, la miseria y la desocupación, que son la urgencia de cualquier gobernante en este momento dramático; no se vislumbra coherencia alguna en política educativa, que es lo más importante; en materia de salud, además de escasísimo, el monto destinado lo es casi exclusivamente para operar sobre los efectos, o sea sobre las enfermedades, y no sobre las causas, o sea cómo evitar que la gente se enferme; no hay planeamiento serio sobre el Poder Judicial, ni sobre políticas de seguridad, donde se apela siempre a actuar sobre los efectos, sin destinar recursos a la prevención ni a la investigación profunda de los hechos delictivos producidos".

El senador del Nuevo Espacio Entrerriano considera que un capítulo aparte "es el dedicado a la desmesurada expansión de la deuda pública (un 2.500 % entre 1981 y 2004), sin que ese endeudamiento impresionante haya servido para que existan políticas eficaces en salud, seguridad, Justicia, caminos, infraestructura ni nada importante. Es como para sospechar que los casi 2.800 millones que debemos se destinaron al enriquecimiento ilícito de funcionarios, porque la decadencia es la característica esencial de la vida entrerriana".

Majul anticipó que "perderá la votación 15 a 1, como ha ocurrido en múltiples oportunidades en el Senado provincial, pero no le importa. Es necesario ir planteando banderitas de seriedad, amor a la gente y a la tierra, más allá que ahora perdamos votaciones por paliza. En el seno del pueblo, nunca perderemos 15 a 1”, asegura el gualeguaychuense.

Para la tarea efectuada, Majul contó con "la valiosa cooperación del licenciado Roberto Schunk".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios