Miércoles 05 de mayo de 2004
  |  
Política
"No me va a temblar la mano para firmar una cesantía si el caso lo requiere", aseveró Geuna
El jefe policial, Ernesto Geuna, se refirió a las denuncias de abuso sexual de menores que recayeron sobre efectivos de esta fuerza en la ciudad de Concordia. En tal sentido, relató que en aquella ciudad una señora, madre de una chica de 13 años, ...

"

La señora acudió a la Jefatura de Concordia pero, con muy buen tino, el jefe Departamental la presentó en el Juzgado de turno de esa ciudad para que tome cartas en el asunto y tengan la libertad de actuar", indicó Geuna.

Enseguida remarcó que esta modalidad es la que se impone para los casos en que se vea involucrado personal policial y aseguró que no permitirá bajo ningún concepto que haya personal de la fuerza relacionados con delitos.

"En estos casos nosotros preferimos que sea la Justicia la que se aboque directamente a la instrucción y no nosotros porque se puede prestar a una mala interpretación. Pero le aclaro que, mientras yo permanezca al frente de la institución, no voy a permitir gente de nuestras filas que esté rayano con el delito o cometiendo delitos" comentó el jefe policial.

Enseguida sentenció: "Más allá del resultado de la causa en la Justicia, si administrativamente surge que se los debe separar de la institución lo vamos a hacer. No me va a temblar la mano para firmar una cesantía si el caso lo requiere, pero siembre con justicia, no en forma antojadiza".

Luego explicó que esta causa ha sido tomada por el área de Asuntos Internos de la Policía, que funciona desde que asumió esta gestión y que cumple una importante tarea.

"El área de Asuntos Internos está desde que yo me hice cargo. Hace unos días hemos cambiado su director y venimos trabajando fuerte, con muchas causas en ejecución", remarcó Geuna.

Recordó que una de las causas principales que se efectuó al comienzo de esta gestión fue el relevo de la jefa del REPAR (Registro Provincial de Armas), sobre quien, tras el sumario administrativo y las falencias detectadas, se realizó una denuncia penal. "Ella ya ha sido indagada, pasada a disponibilidad y posiblemente sea destituida de la institución, de acuerdo a cómo finalice la causa", explicó el titular de la Policía.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios