Jueves 06 de mayo de 2004
  |  
Política
Para Ghiano,"la interna radical es casi inevitable"
Los radicales por el Frente Social tendrán el sábado un plenario en Villaguay, oportunidad en la que aprobarán un documento con los puntos centrales de lo que proponen para la conducción partidaria. Se presentan como críticos del montielismo en su...

J

uan Ghiano, referente del espacio a quien se propondría para presidir el comité, consideró que “debe haber un cambio en la forma de conducir el partido porque hubo experiencias que fracasaron”. “Creemos que es necesario dirigir el partido con una actitud de apertura a todos los sectores de la vida de la militancia del radicalismo pero también hacia todos los sectores de la vida entrerriana”, agregó.

Puesto a diagramar una política para la UCR, en un contexto de fuerte dispersión de los sectores internos, el grupo intenta acuerdos para “un escenario de cambio que tiene un antecedente importante en lo que fue la Lista 10 (que postuló a Sergio Varisco para la Gobernación) en la última interna partidaria”. Dijo que hay diálogo con el grupo de Varisco (Causa Radical) y con los dirigentes que han conformado la Corriente Renovadora liderados por Elena Alfaro y Luis Kirpach.

CRÍTICAS. Las críticas a la gestión de Arturo Vera al frente de la UCR obedecen a lo que se considera una clausura del debate interno y de los espacios de participación, proceso que tendría su punto culminante en el fracaso de la última convocatoria al congreso partidario. Mientras tanto, para Ghiano, “los afiliados radicales, por miles, están militando en instituciones sociales, en sus barrios, en la zona rural, en entidades intermedias. Son dirigentes que no se escondieron, dieron la cara, trabajaron con la sociedad todos estos años”. El ex senador concluyó: “Creemos que a este radicalismo al que hay que representar abriendo espacios de discusión, de formación política”.

PROCESO. Ghiano no avala, sin una discusión previa, una amnistía como la que se ha propuesto para los radicales que fueron candidatos por otros partidos: “La amnistía no es solución. Hay que hacer un cambio de dirigentes, de ideas y en todo caso, esta decisión deberá formar parte de un proceso de debate y de reconstrucción de la UCR”.

Entre otras propuestas que el grupo impulsa, figuran la de “abrir espacios de formación política y de debate público sobre temas provinciales y locales”; preparar equipos de análisis de distintas problemáticas; fortalecer la función opositora que le toca al partido centenario; modificar la carta orgánica para un “funcionamiento más dinámico y representativo”; y fundar un Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios