Jueves 06 de mayo de 2004
  |  
Política
Diputados radicales "lamentan que no se haya aprobado la emergencia sanitaria"
El Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical "lamentó profundamente que en la sesión de hoy no se haya aprobado el proyecto de resolución que solicitaba al Poder Ejecutivo que declare la emergencia sanitaria en la provincia, debido a los...

L

a iniciativa, que llevaba las firmas de los diputados Fabián Rogel, Alba Allende de López y Horacio Giorgio, reclamaba "un plan de emergencia sanitaria que contenga los lineamientos esenciales para la atención de los afectados", dice un comunicado enviado a Informe Digital.

"Sin embargo, el bloque oficialista se opuso e invitó a la ministra de Salud y Acción Social, Graciela Degani, a presentarse en el recinto".

Los legisladores radicales consideraron que "la asistencia de la titular de la cartera de salud era extemporánea, ya que no había respondido un pedido de informes interpuesto en abril sobre el tema. Igualmente, pidieron precisiones sobre las medidas que se venían tomando para paliar la difícil situación sanitaria y luego, los diputados de la UCR se mostraron disconformes con las respuestas brindadas por Degani".

“Una sociedad empobrecida, con altos niveles de desocupación, merece al menos que sus gobernantes reaccionen sin excusas y traten de no agravar aún más la salud de la población, ocultando una epidemia, en la especulación menor que implica intentar impedir que se conozca la epidemia por sobre la necesidad de combatirla”, enfatizó el titular del bloque, Fabián Rogel.

Por último, los diputados reclamaron que "la ministra Degani confirme por escrito cuáles fueron las verdaderas causas de la muerte de la niña oriunda de Lucas Gonzáles, ya que a pesar de que la funcionaria desmintió que se tratase de un caso de Hepatitis, el Doctor Juan Enrique Mare, director de Pediatría del Hospital San Roque afirmó en declaraciones periodísticas que la menor había fallecido a causa de esa enfermedad".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios