Jueves 06 de mayo de 2004
  |  
Política
Nuevos análisis descartan la muerte de una niña por Hepatitis A
Los análisis de laboratorio realizados en el Hospital Materno Infantil San Roque descartaron que la muerte de la niña Esther Montero, de 2 años, oriunda de Lucas González, se haya producido por Hepatitis A...

L

a información fue confirmada por el jefe del laboratorio, el bioquímico Víctor Brondi, quien señaló que, realizados los análisis correspondientes para confirmar la causa de la muerte, la prueba de Hepatitis A dio negativa. “No obstante esto, se agotaron los recursos ante una posible interferencia y hoy se volvió a reconfirmar el análisis, con una serie de pasos técnicos”, el cual “volvió a dar negativo”.

Asimismo, indicó que se hizo una prueba de Hepatitis B, aunque aclaró que “no corresponde para nada hacerlo, ya que es una enfermedad de transmisión sexual y además la vacunación está incluida en el calendario”. Esta “también dio negativa”, al igual que el examen de citomegalovirus, el cual que puede ser agente de la hepatitis.

Por su parte, la ministra de Salud y Acción Social, Graciela López de Degani, al citar los resultados de los análisis, que le fueron comunicados esta mañana, indicó que la niña Ester Montero falleció a causa de una “hepatopatía, que derivó en una encefalitis”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios