Viernes 07 de mayo de 2004
  |  
Política
Agmer decidirá el miércoles si levanta el paro de 48 horas
Entre las resoluciones, se decidió adelantar para el miércoles el congreso provincial, y en esa oportunidad determinar si la propuesta salarial del gobierno es suficiente para suspender el paro previsto para el jueves y el viernes...

S

ergio Elízar, secretario adjunto de Agmer, calificó la decisión de anticipar el congreso como “un gesto hacia la sociedad y hacia los compañeros” y ratificó la intención de la conducción gremial de sostener el reclamo por una recomposición salarial superior a la línea de pobreza, es decir por un ingreso mínimo de 717 pesos.

En el plenario de ayer , los dirigentes informaron sobre la propuesta que el gobierno oficializó el martes y que se aplicará a partir del pago de los haberes de julio: trasformar en bonificables tres códigos en negro –que representan 86,04 pesos– otorgar una mejora de 40 pesos no remunerativos y no bonificables; elevar el valor de la hora cátedra de nivel básico a 2,67 y la de nivel superior a 3,33 y aumentar de 360 a 400 pesos el mínimo de bolsillo.

En los próximos días, en asambleas, los secretarios generales trasladarán la información a los docentes de base y cada departamental resolverá el mandato para el miércoles, cuando se reanude en la capital provincial el congreso que pasara a un cuarto intermedio el viernes en Rosario del Tala.

“La docencia entrerriana tendrá que decidir si la propuesta es un paso más en la lucha por la recomposición salarial y la considera un avance, o la rechaza y continúa el plan de lucha previsto”, dijo Elízar.

El dirigente pudo apreciar que hay sensaciones distintas entre los maestros: algunos la consideran un avance y otros hacen una valoración negativa. Por eso todavía es una incógnita si los 400 pesos de mínimo alcanzarán para suspender la huelga de 48 horas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios