Viernes 07 de mayo de 2004
  |  
Política
Informan, desmienten, ratifican y vuelven a desmentir que la Nación retiraría Gendarmería de la Mesopotámica
Cresto informo, gendarmería desmintió, nuevamente el intendente de concordia ratifico la noticia y finalmente Urribarri manifestó que ni el presidente kirchner ni el ministro del interior Beliz conocen la información. El sitio digital Diario Ju...

S

egún consignó Diario Junio, fue el intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, quien manifestó esa preocupación basándose en “una alta fuente nacional”. Pero González aseguró que ignora “dónde se produjeron esas versiones” y aseguró que no fue comunicado sobre una resolución de ese tipo.

El sitio Web concordiense indicó esta mañana que Cresto aseguró a la prensa que, de acuerdo a una alta fuente nacional, los destacamentos de gendarmerías de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, serían trasladados a otro lugar del país. Dijo que se trataba de una fuerte versión que circulaba en Capital Federal y que una alta fuente se lo había confirmado. Cresto se mostró preocupado, calificó como “grave” esta medida y dijo que hará contacto inmediato con los Intendentes y Concejos Deliberantes de la región para solicitar al gobernador su intervención e impedir que esta medida se lleve a cabo.

El jefe de la Agrupación “V Entre Ríos” de Gendarmería Nacional, Héctor González, desmintió las versiones sobre el posible traslado del destacamento a otro punto del país. González indicó a la agencia APF que viene “justamente de realizar una gira por la provincia”, al tiempo en que descartó el traslado del destacamento, como trascendió en medios periodísticos.

Con esta última información en mano Radio la Voz de Paraná se comunicó con el intendente de Concordia y ratificó sus dichos, “yo lo que tengo es muy buena información y la gendarmería seria trasladada a la ciudad de Bs. As., se lo he dicho ya a varios intendentes y espero poder hablar con el gobernador (Busti), para que esto no se concrete”, remató.

Finalmente, el Ministro de gobierno Sergio Urribarri dijo a LT 14 que se comunicó con el gobernador Busti -que se encuentra junto a Kirchner en EE. UU.- que a su vez le transmitió al presidente la inquietud, este último se comunicó con el ministro del interior Gustavo Beliz y ambos manifestaron que “no conocen información alguna al respecto”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios