Viernes 07 de mayo de 2004
  |  
Política
Guastavino: “Privilegiaremos a los que cobran menos”
El vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino, a cargo del Poder Ejecutivo, reconoció que tanto los trabajadores activos como pasivos de administración pública provincial han sido postergados en los últimos años en su recomposición salarial...

Coincidimos con la legitimidad del reclamo, por lo que el gobierno ha hecho una propuesta a los docentes, y se está analizando lo propio para el resto de los estatales, sobre todo, privilegiando a los que cobran menos” adelantó el funcionario.

En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana, Guastavino advirtió que todos los pasos que se den sobre esta materia “deben tener mucha seriedad”, y recordó “que hace apenas un año las clases no habían comenzado, se pagaba con retraso los salarios a los empleados públicos y teníamos federales”. El vicegobernador destacó el crecimiento de la recaudación, tanto nacional como provincial, pero reconoció que se debe actuar con mucho cuidado.

“La prioridad es mejorar los servicios indelegables del Estado, como salud, educación, justicia y seguridad. En este marco hay que ir dando las respuestas a las demandas de los trabajadores públicos” explicó Guastavino. El vicegobernador confirmó que habrá asistencia de la Nación para la Caja de Jubilaciones de la Provincia. “Están haciendo una auditoria para determinar fehacientemente cual es el déficit. A partir de allí habrá ayuda financiera para cubrirlo” anticipó.

Guastavino resaltó la permanente ayuda del gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos en distintos temas. “El hecho de que el presidente haya invitado al gobernador Jorge Busti a su gira por Estados Unidos es un buen indicador, lo que redundará en beneficio de la provincia, porque seguiremos avanzando en obras que son necesarias para nuestro pueblo” conjeturó.

El hombre oriundo de Gualeguaychú reconoció que la voluntad de avanzar, tropieza a veces con demoras administrativas en cumplimiento de normativas vigentes, pero remarcó que la Dirección de Arquitectura de la provincia está trabajando con toda su capacidad para poner a las escuelas en condiciones.

“Vamos a refaccionar la tercera planta de la cárcel de Gualeguaychú, con una inversión cercana a los 400.000 pesos, lo que permitirá alojar a 100 internos más. También se refaccionará la cárcel de Paraná y estamos bastante avanzados en las gestiones para conseguir financiamiento internacional para construir una nueva unidad penal en la provincia. Hay que jerarquizar a la policía y recuperar la disciplina en la fuerza, pero también hay que equiparla, para que pueda cumplir con eficiencia su función, sobre todo en la etapa de prevención del delito” finalizó Guastavino.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios