Sábado 08 de mayo de 2004
  |  
Política
Seineldín está en Paraná invitado por ex combatientes
Casi un año después de beneficiarse con el indulto decretado por Eduardo Duhalde, Mohamed Alí Seineldín llegó ayer a Paraná en respuesta a una invitación del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas...

E

ncabezó un acto de homenaje a los caídos durante el conflicto bélico en el panteón de los ex combatientes del cementerio municipal. “Me invitaron los veteranos de guerra de Entre Ríos, especialmente de Paraná, y cuando recibí la carta me ilusioné mucho. Yo soy muy cariñoso con mi tierra. Hoy estoy pleno de poder cumplir con la maravillosa invitación que me hicieron”, dijo el ex carapintada oriundo de Concordia.

Seineldín colocó un ramo de flores y pronunció un breve discurso ante los ex combatientes. “Que descansen en paz los que cumplieron con su deber y que sus hermanos, que aún siguen en la lucha, vean sus frutos”, expresó; luego rezó un Ave María.

En diálogo con Diario Uno, evitó ahondar en opiniones políticas –incluso sus anfitriones paranaenses habían intentado mantener en reserva la visita– y sobre la situación del país se limitó a decir: “Nuestra Patria se va a recuperar con la fe cristiana, con la bandera de Malvinas y con el esfuerzo humano. El pueblo argentino sufre desde hace mucho tiempo, está pasando momentos muy difíciles, pero no hay dudas de que va a renacer, porque los pueblos no se suicidan”. Luego añadió: “El pueblo está renaciendo, está motivado, se lo ve pleno, queriendo nuestra gran casa que es la Patria”.

El líder del Partido Popular de la Reconstrucción permanecerá hasta hoy en la provincia. Sus actividades incluyen “visitar algún ahijado, porque tengo 43 y algunos están desparramados en Entre Ríos, alguna profesora de mi juventud y regresar a Concordia a visitar a mi primer sacerdote, el padre Isidoro Martínez”.

El 20 de mayo del año pasado, el entonces presidente Duhalde concedió el indulto a Seineldín junto al de Enrique Gorriarán Merlo y otros 23 civiles y militares. El entrerriano cumplía la pena de reclusión perpetua desde 1990 por el motín militar del 3 de diciembre de ese año, que dejó un saldo de 11 muertos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios