Sábado 08 de mayo de 2004
  |  
Política
Cettour insiste con la posibilidad del traslado de gendarmeria
El Diputado Nacional Hugo Cettour (P.J. - Entre Ríos) afirmó que existiría la posibilidad que se trasladen las distintas delegaciones de Gendarmería Nacional ubicadas en el territorio de la provincia, de acuerdo a los puntos que finalmente queden ...

C

ettour dialogó telefónicamente en la tarde de ayer (por viernes) con una alta autoridad de Gendarmería Nacional, quien no sólo confirmó que se está estudiando la posibilidad de trasladar las delegaciones de esa fuerza a otras regiones del país, si no que también le expresó la molestia que esto generaría en los integrantes de la misma, dice un comunicado de prensa enviado a Informe Digital.

Cettour recordó que al momento de la presentación del Plan Nacional de Seguridad, el mismísimo Ministro Beliz había afirmado, en forma textual “Le vamos a encargar, para que en el transcurso de los próximos 60 días, los señores jefes de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina eleven al Poder Ejecutivo Nacional y en el marco de este Consejo de Seguridad Interior que vamos a convocar, una propuesta de reordenamiento territorial de todas las fuerzas federales en el ámbito de la República Argentina”.

Inclusive Cettour citó fuentes periodísticas como el Diario la Nación (www.lanacion.com.ar/04/04/20/dg_594253.asp), que en su edición del 20 de abril daba cuenta en una de sus noticias las modificaciones que se estudian realizar, considerándose en ese artículo que “Se redistribuirán en el país los hombres de las fuerzas federales. Esto implica la disolución de algunas delegaciones de la Policía Federal, la asignación de la zona norte y cordillerana a la Gendarmería Nacional y destinar a la Prefectura Naval a la Mesopotamia y al litoral marítimo”. Por lo tanto, el diputado entrerriano se mostró sorprendido al saber que el propio Ministro de Justicia nacional desconocía a qué se refieren cuando se le consulta sobre este tema.

Por otra parte, coincidió con el Ministro de Gobierno de Entre Ríos, Sergio Uribarri, al considerar que “lo que debemos hacer es fortalecer la presencia de Gendarmería en la Provincia, tanto para solucionar los actuales problemas, como para atender próximas necesidades”.

De esta forma, Cettour rechazó enérgicamente la idea que se maneja en el Proyecto de Seguridad Nacional y descartó que vaya a contar con el visto bueno de las Cámaras en el Congreso de la Nación, ya que perjudica notoriamente a los entrerrianos y no solamente en lo que respecta al tema de seguridad. “En Entre Ríos tiene jurisdicción tanto la Prefectura Naval como la Gendarmería Nacional, cualquier modificación a la ley de Seguridad Interior que tenga como objetivo limitar la participación de alguna de ellas deberemos oponernos firmemente, en conjunto con los legisladores correntinos y misioneros” recalcó el Diputado Nacional Hugo Cettour.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios