Domingo 09 de mayo de 2004
  |  
Política
Los productores pedirán la mediación del gobernador
Los productores entrerrianos esperan la reunión con autoridades de la zonal Concordia del Banco de la Nación Argentina (BNA) para poder tratar el tema del endeudamiento del sector. De no haber respuestas satisfactorias tienen previsto nuevas prote...

D

urante la semana las cuatro entidades representantes del agro decidieron retirarse de la mesa de diálogo que integraban junto a la Presidencia del Banco y la Secretaría de Agricultura. También anunciaron que solicitarán una audiencia con el presidente Néstor Kirchner.

En la última reunión de la mesa en Buenos Aires, cuando unos 70 productores entrerrianos ingresaron a la casa central del Nación, las autoridades habían anunciado reducir la tasa de interés para el sector de 18% a 12% pero tal anuncio no se concretó. “Durante la asamblea del viernes fue unánime el planteo de que, lamentablemente, nos van llevando de a poco a un callejón sin salida”, dijo Héctor Toller, citricultor de Federación en declaraciones a Diario Uno.

“En ningún momento negamos lo que debemos, pero siempre peleamos para que el banco hiciera un tratamiento especial para pequeños y medianos productores, en cuanto a la tasa de interés de un dígito y otras medidas”, destacó Toller.

En cuanto a las posibles medidas de fuerza, el vicepresidente de la Federación del Citrus de Federación, señaló que “uno tiene la mejor buena voluntad para negociar y quisiéramos no tener que hacer protestas en las sucursales bancarias, pero es la única posibilidad que nos queda.

En lo personal, no tengo ninguna expectativa con respecto a lo que puede llegar a decidir un gerente zonal”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios