Lunes 10 de mayo de 2004
  |  
Política
Busti: "Chiara Diaz pierde el equilibrio emocional"
El gobernador Jorge Busti sostuvo ayer que el vocal del Superior Tribunal de Justicia Carlos Chiara Díaz, pierde el equilibrio emocional al momento de reclamar el incremento de 38% de los salarios del Poder Judicial con el argumento de que así deb...

Creo que el doctor Chiara Díaz, con todo respeto, está perdiendo su equilibrio emocional y está diciendo cosas que realmente le hacen perder la mesura que necesita tener un juez para fallar”, señaló Busti en respuesta a afirmaciones del magistrado, quien sostuvo que si no se concedía este incremento no estaban dadas las “condiciones propicias” para debatir cuestiones vinculadas con la seguridad.

El gobernador señaló que Chiara Díaz “cree que esto es una paritaria permanente y en función de eso es lo que habla. Ojalá logre el equilibrio, ya que el gobierno va a hacer una propuesta razonable para la Justicia... Estoy dispuesto a hablar con el Poder Judicial las veces que sea necesario para lograr un acuerdo que satisfaga los intereses de los jueces, que lo merecen, pero también de la provincia”, agregó. El mandatario formuló estas declaraciones en Canal 9 de Paraná, luego de participar en Crespo del cierre de la fiesta de la avicultura.

Según el mandatario “lo que no debe volver a pasar en la provincia, lo que debemos evitar que suceda, es lo que pasó en el 2000 que hubo un déficit de 144 millones; en 2001, de 234 millones; en 2002, de 185 millones y en 2003, de 37 millones. Además se emitieron 260 millones de federales. Tenemos 2.500 millones de pesos de deuda consolidada y además 232 millones de deuda flotante que heredamos, de los cuales pagamos 106 millones de pesos que se debían de haberes”, indicó.

“Lo fundamental –añadió– es que tengamos conciencia de que no podemos llegar más a la situación límite en la que estuvimos. Debemos gastar lo que recaudamos y nuestra base es el equilibrio presupuestario”.

Finalmente consideró “lógica la expectativa y la presión por el aumento salarial” en el sector de los trabajadores estatales. “El deber del sector es reclamar y el nuestro mirar el conjunto. Si a mí los jueces me piden la intangibilidad, les digo que sí, que el principio de la intangibilidad y la inamovilidad de los jueces son constitucionales y los respetamos. Pero vamos a hacer una propuesta razonable en la que nos vamos a acercar a la intangibilidad total en el tiempo, porque pagar todo junto sería desnivelar la situación de la provincia”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios