Lunes 10 de mayo de 2004
  |  
Política
Sidecreer aclaró no está instrumentado el sistema para Jefes de Hogar
Ente la noticia de que el gobierno nacional comenzaría con la implementación del sistema de tarjeta magnética para abonar los planes Jefas y Jefes de Hogar, se empezó a especular con que en Entre Ríos, esos beneficios se canalizarían a través de S...

E

l gobierno nacional presentó hoy la tarjeta magnética que se utilizará en adelante para el cobro de los planes sociales. A raíz de esto, circuló la versión de que Sidecreer sería la encargada de canalizar esos fondos en la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, el titular de la entidad crediticia, Nelio Calza, aclaró que por el momento no hay ninguna confirmación de la instrumentación del pago de los programas asistenciales a través del sistema que preside.

El máximo responsable de Sidecreer explicó que en el mes de enero, junto a la ministra de Salud y Acción Social, Graciela Degani, elevó a las autoridades nacionales una propuesta para que a través de la tarjeta provincial se abone el plan, en virtud de que tiene la estructura necesaria para hacerlo y podría aportar grandes ventajas al programa.

Calza puntualizó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación desde la Nación de la puesta en marcha del sistema, pero se mostró confiado acerca de la posibilidad de que esto se concrete, ya que el plástico es uno de los pocos en el país que tiene más de 8000 comercios adheridos.

El funcionario fue claro en explicar que, si se implementara el pago de estos planes a través de Sidecreer, los beneficiarios deberían consumir la totalidad del monto porque el sistema no tiene la alternativa de la extracción de dinero. «Es una tarjeta de compra», remarcó. No obstante este inconveniente, Calza remarcó que la instrumentación de los programas asistenciales a través de un sistema como el de Sidecreer permitiría al gobierno «ganar en transparencia» y al beneficiario en la «elusión del clientelismo político que suele darse en torno del manejo de estos fondos».

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios