Lunes 10 de mayo de 2004
  |  
Política
El diputado Solanas intimó a Chiara Díaz para que se ratifique o rectifique
El diputado Raúl Solanas (PJ – Paraná) envió una carta documento al vocal del STJ, Carlos Chiara Diaz, por haber “hecho imputaciones de que los legisladores percibimos mas sueldo del declarado y de que en la legislatura se han hecho manejos ...

S

egún aclaró el legislador, la misiva “no es a manera de advertencia, sino para que se reflexione al respecto”. Lo cierto es que el magistrado tendrá 48 horas para ratificar o desdecirse de sus dichos públicos. Solanas también remarcó que la carta la envió “a título personal” y dijo desconocer “la determinación que tomará el resto del cuerpo o los senadores”. Según declaraciones publicadas por APF, el legislador opinó que “ésta es una discusión que es perjudicial para los poderes del estado, porque se deben volcar todas las energías del mismo en buscar soluciones”.

Por último Solanas expresó que los dichos del vocal a los miembros de la legislatura no implican un conflicto de poderes, “porque las afirmaciones no emanaron del poder judicial”, sino que se trata de “calumnias e injurias de uno de los miembros del mismo”.

Proyecto de suspensión de aumento a magistrados

Por otro lado Solanas fue consultado sobre la vigencia del proyecto de suspensión de aumentos a magistrados de su autoría, indicando que el mismo “se encuentra vigente”; pero advirtió que “hubo un gran grupo de magistrados que no percibieron esta suspensión y recurrieron a la justicia, por lo que se produjo un incumplimiento” mencionó.

En este sentido también agregó que un nuevo aumento “es de imposible aplicación porque son millones y millones de pesos, y porque nunca se pueden equiparar los sueldos hacia arriba, es decir –dijo- que de esta manera los trabajadores que menos perciben nunca podrán equiparar a los del poder judicial”.

En este sentido adelantó que se rediscutirá todo el proyecto con los trabajadores de AJER, “quienes serán recibidos por el bloque justicialista para ver el planteo de ellos y, en consecuencia, determinar la posición que tomaremos al respecto” concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios