Lunes 10 de mayo de 2004
  |  
Política
En menos de un mes las cooperativas eléctricas recibirán 1,5 millones de ayuda
El gobierno provincial entregará temporariamente 1,5 millones de pesos a las cooperativas eléctricas en respuesta a un reclamo de ayuda solidaria por parte del Estado entrerriano que vienen formulando las entidades por los elevados costos que debe...

E

l monto proveniente del Fondo de Desarrollo Energético se distribuirá a partir de un “índice de ruralidad” que tiene en cuenta el número de usuarios rurales y urbanos que atiende la cooperativa, el suministro de energía que ofrece y los kilómetros de línea que despliega. Así lo explicó el titular de la Secretaría de Energía, Carlos Molina, tras el encuentro que mantuvo hoy con los representantes de las cooperativas.

A partir del trabajo mancomunado de la Secretaría de Energía y el Ente Provincial, el gobierno entrerriano atiende con este aporte el viejo reclamo de las 18 cooperativas eléctricas que cubren 30 por ciento del mercado eléctrico provincial. El pedido de estas entidades consiste en “una ayuda temporariamente que, en principio, había sido solicitado mediante un aumento en el impuesto provincial que se abona en forma conjunta con la factura, pero el gobernador desechó esta posibilidad de provisión de fondos a partir de un aumento del impuesto provincial”. En contrapartida, se recurrió a la utilización de parte del Fondo Compensador de Tarifas que es administrado por la Secretaría de Energía.

Explicó luego que el reclamo de las cooperativas proviene de aquellas que tienen un gran desarrollo de los servicios rurales y en los que se incrementaron fundamentalmente los costos de esa prestación.

El funcionario explicó que “se puso a disposición de las cooperativas eléctricas la suma de 1,5 millones de pesos destinado a la atención de los servicios rurales, atendidos por estas cooperativas”.

Finalmente, comentó que los montos se entregarán en cuatro cuotas y el gobierno se comprometió a girar el dinero en menos de un mes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios