Lunes 10 de mayo de 2004
  |  
Política
Pretenden modificar el presupuesto para incorporar los fondos del aumento docente
La diputada por el Nuevo Espacio y ex secretaria general de Agmer, Beatriz Montaldo, planteará en comisión que se incorpore al presupuesto el monto destinado a la recomposición salarial docente que, hasta el momento, está supeditado al aumento de ...

L

a legisladora explicó que cuando se comience a estudiar el texto del presupuesto 2004 con media sanción en el Senado, se abocará, junto al gremio docente, a analizar si efectivamente el incentivo está incorporado en la ley de leyes. “No es sencillo encontrar el dato en las carillas del presupuesto, pero estamos casi convencidos que está entrando como parte del mismo”, sostuvo Montaldo.

El tema será planteado en comisión y “en la medida en que no se pueda resolver tomaremos otras decisiones”, adelantó. No obstante, entendió que el tratamiento del proyecto en comisión “es lo que permite acordar o establecer diferenciaciones acerca de alguna posición que podamos tener en minoría frente al presupuesto en cada uno de los rubros”, por eso apeló a que la inquietud pueda ser escuchada.

“El incentivo docente objetivamente no es presupuesto provincial. No tiene nada que ver, ya que es una suma de dinero establecida por una ley nacional y sostenemos que tiene que seguir siéndolo, para poder tener la posibilidad de unificar el salario docente a nivel nacional”, especificó la diputada, al tiempo en que admitió que “si entra dentro del presupuesto provincial pierde ese contenido igualatorio con respecto a las otras provincias”.

Montaldo reconoció que el inicio de una discusión con el gobierno provincial sobre la situación salarial docente resultó satisfactorio. En especial, por la posibilidad de introducir los montos en negro al sueldo básico. “Somos unas de las pocas provincias del país que hemos logrado en estos últimos 10 años introducir los montos en negro en el básico, lo que implica que vaya dinero a la caja de jubilaciones y a las obras sociales”, admitió.

Pese a ello, que “no estén presupuestados y aparezcan como montos flotantes en un dinero a venir, nos parece que no es la política correcta de un presupuesto”. Para la diputada, “el presupuesto debe contar taxativamente con todos los recursos que se están previendo, porque de lo contrario el gobierno puede utilizar estos fondos con un criterio que no sea precisamente el que el presupuesto estableció”.

Ese será uno de los planteos tanto de Montaldo como del propio gremio docente, para que, “lo que sea previsto como incremento por los impuestos o coparticipación esté en el presupuesto”. De lo contrario –entendió- “queda su uso a discrecionalidad del gobierno”.

“El presupuesto es el instrumento de una política de gobierno, y permite que haya menos azar en la economía de la provincia. La idea es que tengamos estipulado los fondos con su presupuesto genuino”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios