Lunes 10 de mayo de 2004
  |  
Política
Nogueira se reunirá con Ocaña
El nuevo interventor del PAMI en Entre Ríos, José Nogueira aclaró que la decisión de ACLER de atender sólo las urgencias a partir del 20 de mayo “venía de una reunión que habían tenido con anterioridad, los primeros días de mayo, al encuentr...

S

obre este encuentro, comentó que el principal reclamo de los prestadores es el aumento de las cápitas, por lo que esta mañana llamó a Buenos Aires para tratar de reunirse por este tema con Graciela Ocaña, adelantando que “como hay una mejor recaudación en el país, creo que existe la posibilidad del aumento”, aunque “no sabemos hasta que monto”.

El nuevo titular del PAMI aclaró que la noticia que se conoció el fin de semana sobre la decisión de ACLER de atender sólo las urgencias a partir del 20 de mayo si no se resolvía el conflicto con esta Obra Social, “venía de una reunión que habían tenido con anterioridad, los primeros días de mayo, al encuentro que tuvieron con nosotros el jueves”.

Al respecto, comentó que luego de asumir, tuvo una charla con los prestadores (Ipser, ACLER, Federación Médica y Bioquímicos) y afiliados, para entablar una instancia de dialogo intentando llegar a un acuerdo con respecto a la cápita, que actualmente es baja, de 21,40, y que “ellos reclaman que sea un poco más alta”.

Ante esta situación, Nogueira informó: “Acabo de llamar a Buenos Aires para tratar de reunirnos con (Graciela) Ocaña para acordar un aumento de la cápita mientras salen los nuevos convenios que se van a llevar a cabo con el PAMI”, añadiendo que “pienso que esto va a hacer que no se tome la medida del 20 de mayo”.

“A medida que tengamos el encuentro en Buenos Aires, aumente la cápita y haya nuevos convenios, pienso que la Asociación de Clínicas y Sanatorios lo reconsiderará”, agregó.

Consultado por esta Agencia sobre las posibilidades concretas de atender estos reclamos al nivel nacional, el ex intendente de La Paz indicó: “Como hay una mejor recaudación en el país, creo que existe la posibilidad del aumento de la cápita pero no sabemos hasta que monto, porque la suba se hará a todos los prestadores de las provincias, no solamente de Entre Ríos”.

“Creo que va a ser positivo el aumento, a lo mejor no en la medida que requieren los prestadores, sino que se irá aumentando paulatinamente en la medida que se pueda tener el acceso económico para incrementar más la capita y también se fije que las prestaciones sean las adecuadas”, añadió.

Asimismo, ante la pregunta de si los prestadores tienen una posición flexible sobre estas cuestiones, el interventor dijo que “ellos están con reclamos bastante firmes porque tienen una situación de ahogo financiero, sobre todo las clínicas y sanatorios.

Esto lo vamos a ir charlando porque no es solamente la situación de PAMI, ellos están pasando lo mismo con otras obras sociales”, aclarado que también “la AFIP esta debitándole impuestos sobre cuentas no cobradas y exigiéndole a ellos este tipo de cosas”.

APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios