Martes 11 de mayo de 2004
  |  
Política
Nueva marcha pidiendo que liberen al comerciante justiciero
En la noche de ayer, unas 1.000 personas, entre comerciantes, familiares y vecinos de un comerciante que fue detenido la semana pasada por matar a un delincuente y herir a otro en Concordia, se congregaron en la Plaza de Mayo de es ciudad, donde r...

L

a semana pasada representantes de los manifestantes se reunieron con el subjefe departamental, Hugo Maslein, para solicitar la inmediata libertad del comerciante Alejando Manuel Meichtry, quien el pasado martes por la noche ultimó de un escopetazo a uno de los asaltantes de la despensa familiar e hirió a otro que, horas después, fue detenido por policías concordienses.

La marcha de anoche, que comenzó poco después de las 20 y se comenzó a desconcentrar a las 22 intentó presionar a la justicia para que liberen cuanto antes a Meichtry, aunque, tal como se dijo la semana anterior, ante el reclamo popular, el proceso judicial tiene sus términos, los que se deben cumplir según el Código Penal y son de 10 días a partir del jueves cuando fue indagado el comerciante, tras lo cual el juez de Instrucción Héctor Pessolani deberá resolver si le dicta prisión preventiva y lo procesa, o si en cambio resuelve dictarle una falta de mérito y permitirle la libertad, aunque siga ligado a la causa o en el mejor de los casos sobreseerlo.

Cabe recordar que Meichtry, en el momento del asalto —que terminó con la muerte del delincuente y su cómplice baleado— estaba en la casa familiar contigua a la despensa cuando escuchó los gritos y amenazas a su hermano y familia, que estaban atendiendo el negocio. Por ello se acercó a una ventana y pudo observar que uno de los sujetos —el abatido José Alberto Rodríguez, alias Chon de 20 años— le apuntaba a la cabeza de su sobrino de dos años con el pistolón que portaba, y luego de que su hermano le dijera que no había dinero en el lugar.

La actitud de los maleantes de colocar el arma en la cabeza del menor para amedrentar al padre, enardeció al despensero que se apoderó de una escopeta calibre 12 que tenía en la casa y volvió al comercio cuando los sujetos escapaban, momento en que les disparó, cayendo abatido Rodríguez.

Su cómplice, Humberto Ramón Salinas, de 24, que iba adelante regresó donde había caído su compinche e intentó levantarlo al tiempo que Meichtry recargaba la escopeta 12. El comerciante cuando lo vio venir y temiendo que Salinas estuviera armado, le gritó que se detuviera y le disparó desde unos 25 o 30 metros hiriéndolo en la espalda y el cuello, cuando el maleante intentaba escapar.

Los que se movilizaron ayer pidiendo la libertad de Meichtry, quienes realizaron el acto en un marco de total orden, criticaron a las autoridades, analizando que el comerciante se vio obligado a actuar en forma justiciera, ante la falta de efectividad de acciones legales de parte de las instituciones contra la delincuencia que los asola diariamente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#CONCORDIA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios