Martes 11 de mayo de 2004
  |  
Política
La administración pública provincial trabajaría de 9 a 15 horas
Autoridades provinciales participarán hoy del lanzamiento del plan de ahorro energético, al que Entre Ríos se adherirá. Básicamente el programa induce a los usuarios a consumir el 90% de la energía del mismo período del año anterior para evitar el...

L

as autoridades aguardan el contenido del plan, puesto que analizan incorporar otras medidas en caso de no contemplarlas, como el cambio de horario del funcionamiento de los organismos públicos. El interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) Francisco Taibi, dijo que “eventualmente y bajo consenso se analiza la posibilidad de modificar el horario en la administración pública”. Adelantó que el nuevo horario podría ser de 9 a 15, aunque reiteró que esto será “acordado con los trabajadores”.

En ese sentido, dijo que los comerciantes paranaenses dieron el ejemplo ayer al manifestar que están estudiando la posibilidad de atender en horario corrido, “cosa que no es fácil”, con el propósito de ahorrar energía.

De todas maneras, Taibi afirmó que estima que el plan nacional podría contener una posible modificación en el huso horario, lo que evitaría el cambio en la atención de organismos oficiales. Aunque aclaró que hay estudios previos que indican que si el horario se cambia para todo el país “lo que ahorra una mitad del país, la gasta la restante, por lo que no sería un decisión fructífera; y que las provincias tengan distintos horarios traería una serie de inconvenientes”. Por ello estimó que “lo que quedaría es mover algunos horarios de distintas actividades de la Provincia”.

El funcionario recordó que en invierno el sol sale a las 7.45, por lo que durante 45 minutos es imprescindible trabajar con la luz encendida. Añadió que seguramente habrá bajas temperaturas y será necesario calefaccionarse, y la Casa de Gobierno no tiene gas natural, por lo que se utilizan artefactos eléctricos para climatizar las oficinas.

El interventor reiteró que la propuesta no significa que se realizará ya el cambio de horario, sino que “sólo se evalúan alternativas”. Otra de las medidas que se ejecutarán es dejar de iluminar con tanta intensidad la fachada de Casa de Gobierno y otras reparticiones públicas, medida que quizás sea “simbólica, pero suma”, afirmó el funcionario.

La Provincia también convocará a los municipios para estudiar la posibilidad de disminuir, en lo posible, la intensidad de algunos alumbrados que no sean estrictamente necesarios para resguardar la seguridad. Taibi añadió que el proyecto a mediano y largo plazo estipula el recambio de luminarias para bajar el consumo en el alumbrado público.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios