Martes 11 de mayo de 2004
  |  
Política
Busti marcó la cancha con la justicia
La propuesta al Poder Judicial se hará por ley y en esa instancia. Así lo aseguró el gobernador Jorge Busti, quien además reiteró la intención de dar aumento salarial a los sectores más postergados de la administración pública...

R

ecordó el ofrecimiento realizado al sector judicial al manifestar que “personalmente le propuse un aumento que en el segundo semestre alcanzaba al 18% , se extendía al 24% en el año venidero, hasta llegar a la intangibilidad, lo cual no fue aceptado. Ahora haremos esta propuesta por ley y en la instancia judicial”, adelantó Busti.

El gobernador Jorge Busti reiteró la intención del gobierno provincial de brindar aumento salarial a los sectores más postergados de la administración pública.

El mandatario sostuvo además que en lo que respecta al conflicto docente, el gobierno ha dado “un salto cualitativo que la mayoría de los maestros entrerrianos valora”. Finalmente el titular del Ejecutivo fue consultado por su viaje a Estados Unidos junto al presidente Néstor Kirchner.

Aumento salarial

“El gobierno debe mirar las necesidades del conjunto” y “debe cuidar el equilibrio presupuestario, que tanto nos costó conseguir”. Las palabras las formuló el gobernador Jorge Busti, en díalogo periodístico, en alusión a los reclamos de aumento salarial de los sectores judiciales y docentes.

La posibilidad de aumentar los haberes de la administración pública fue uno de los temas que el mandatario abordó esta tarde, durante el diálogo que mantuvo con Canal 11. Aclaró al respecto, que “si bien es una intención de este gobierno poder dar aumento a aquellos sectores de menores recursos, debemos actuar con responsabilidad sobre el presupuesto”.

Tras manifestar que uno de los sectores más postergados es el sector pasivo, indicó que “en algún aumento tendrán un aumento, en la medida de que aumenten los aportes por parte de los activos”. En este contexto, el gobernador recordó la situación existente en la provincia cinco meses atrás, cuando “se debían tres meses de sueldo y no había dinero para afrontar las obligaciones del Estado”. Remarcó el punto, al afirmar que “en ese tiempo no teníamos previsibilidad, hoy estamos hablando de aumentos”.

Tras explicar que “la provincia ha logrado un equilibrio presupuestario y financiero”, al que “hay que cuidar todos los días”, el mandatario reiteró “somos la primer provincia que nos animamos a abordar este tema de los aumentos de sueldos, pero entendemos que debemos aumentar con responsabilidad, cuidando de no endeudar la provincia y de que nunca más haya cuasimonedas, porque no olvidemos que tenemos un compromiso firmado con el gobierno nacional, que es el Programa de Financiamiento Ordenado y no podemos tener déficit, sino que tenemos que gastar lo que recaudamos y lo que recibimos de coparticipación”. Propuesta al Poder Judicial

Luego de manifestar que la intención de aumento, contempla a los sectores más desprotegidos de la administración pública, Busti expresó: “Nosotros respetamos al Poder Judicial y entendemos su reclamo, pero tenemos que mirar el conjunto, es decir, a los jueces, maestros, policías, enfermeros y demás”.

Puso énfasis en la intención de diálogo que ha mantenido el Poder Ejecutivo, ya que “personalmente le propuse un aumento para los jueces que en el segundo semestre alcanzaba el 18% , se extendía a 24% en el año venidero, hasta llegar a la intangibilidad, lo cual no fue aceptado y nos obliga a presentar esta propuesta por la vía legislativa y judicial”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios