Jueves 13 de mayo de 2004
  |  
Política
Confirman procesamiento del ex gobernador Montiel
Se confirmó el procesamiento del ex gobernador de la provincia, Sergio Montiel por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Así lo confirmó la fiscal de Estado, Claudia Mizawak.

E

sta tarde el gobernador recibió en su despacho a la fiscal de Estado y al titular de la Oficina Anticorrupción, Luis Pedemonti para analizar “el funcionamiento del organismo recientemente creado”. Tras el encuentro, la fiscal comunicó a la prensa la confirmación del procesamiento de Sergio Montiel por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Mizawak recordó que “la causa había sido promovida por la Fiscalía de Estado, debido a la no publicación de una Ley que Montiel debía publicar, concretamente la Ley de Presupuesto que contenía un artículo relacionado con el Fideicomiso del Nuevo Banco Entre Ríos S. A. (Bersa)”.

Sobre el tema, Mizawak indicó que “el delito es excarcelable, es decir, que se avanzará en la continuación de la instrucción hasta la instancia del juicio”.

A partir de la semana que viene

Respecto al desempeño del organismo, Pedemonti remarcó que “se trabaja bajo la estructura de la Fiscalía de Estado” y que el nuevo organismo, contiene “el mobiliario que correspondía a la ex Fiscalía de Investigaciones”. La fiscal, manifestó a la vez, que “este viernes se producirá la mudanza hacia la nueva oficina, que estará disponible a partir de la semana que viene en calle Rivadavia”.

Respecto a las funciones, Pedemonti indicó “estamos tomando intervención en las causas judiciales en donde hay eventuales delitos contra la administración pública y estamos recepcionando los informes de irregularidades detectadas desde los organismos de contralor, que serán analizadas para detectar la lesividad o eventualmente analizar potenciales delitos”.

Convenio conjunto

Por su parte, la fiscal anunció que “en vistas a que la Oficina Anticorrupción no trabaje como un organismo aislado, sino, por el contrario aproveche los recursos que ya tiene destinado el Estado para el control”, se llevará a cabo, la semana que viene, un convenio con los organismos intervinientes, tales como Contaduría General de la provincia, Tribunal de Cuentas y Oficina de Asuntos Internos de la Policía.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios